La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la formación de manchas rojas, dolor punzante y engrosadas, escamas plateadas. La luz ultravioleta (UV) es una opción de tratamiento común para los síntomas de la psoriasis. Algunas luces UV están disponibles como unidades portátiles.
Significado
Aunque la psoriasis supone una irritación menor para algunos individuos, para otros puede causar mayor malestar, incluyendo dolor extremo y la discapacidad. tratamiento UV es una forma efectiva para ayudar a estos individuos.
Los hechos
ultravioleta B (UVB) La luz artificial es una forma principal de tratamiento UV. Se trata de la exposición de la piel afectadas por la psoriasis a dosis específicas de UVB según lo prescrito por un médico.
UVB portátil
Además de las grandes unidades disponibles en el consultorio de un médico o una clínica, unidades portátiles UVB están disponibles para su uso en el hogar. La compra de este equipo requiere una receta médica.
Uso doméstico
El uso de un aparato de estos UVB requiere un estricto cumplimiento de las instrucciones de un médico y programa de tratamiento prescrito. pacientes UVB portátiles deben registrarse en forma regular con sus médicos para garantizar el uso adecuado y la eficacia del tratamiento.
consideraciones
Los posibles efectos secundarios de uso UVB incluyen quemaduras, picazón, enrojecimiento y sequedad de la piel. Si bien las dosis del tratamiento se pueden reducir, en algunos casos, todavía se pueden producir efectos secundarios.