La soja, sobre todo la salsa de soja, forma la base de muchas recetas de salsa para freír, pero algunas personas no quieren comer soya o no puede comer soja para cualquier número de razones. Afortunadamente, hay un montón de otros ingredientes a utilizar para hacer una salsa sofrito sabrosa que no incluye la salsa de soja. Juega un poco con diferentes ingredientes para encontrar combinaciones que combinan bien con la carne y las verduras que usted está salteado.
Sustituto de la salsa de soja
Paso 1
Vierta partes iguales, tal como 1 cucharada o una taza 1/4, de caldo de carne y vinagre balsámico en una cacerola.
Paso 2
Batir la mitad como mucho melaza oscura que utilizó el caldo y el vinagre. Por ejemplo, si se ha utilizado 3 cucharadas de caldo y el vinagre, va a utilizar 1 1/2 cucharadas de melaza.
Paso 3
Añadir un batido de jengibre en polvo, pimienta blanca y ajo en polvo y bata para combinar.
Etapa 4
Añadir una o dos tazas de agua y ajustar la mezcla a fuego medio-alto.
paso 5
Hervir la alternativa salsa de soja hasta que el líquido se reduce a aproximadamente 1 taza.
paso 6
Deje que el sustituto se enfríe por completo, y utilizar en su lugar de salsa de soja en su receta favorita sofrito.
Ingredientes alternativos
Paso 1
Vuelva a colocar la salsa de soja en una receta con un tipo diferente de salsa asiática, como teriyaki o salsa de ostras.
Paso 2
Experimenta con diferentes salsas para llegar a una combinación que le guste. Por ejemplo, es posible que como combinar la salsa de ostras y salsa de pescado al hacer camarones fritos, o que le gustaría usar la salsa teriyaki y salsa de jengibre chile al hacer carne y brócoli salteado.
Paso 3
Añadir las hierbas y especias para las salsas de sustituir la salsa de soja con. jengibre en polvo, pimienta, hojuelas de pimiento chile y china en polvo 5 especias varias opciones se pueden añadir a las recetas salteados. Experimenta con diferentes cantidades para crear un sabor que combina bien con los ingredientes que eres la fritura.
Etapa 4
Incluir otros ingredientes sabrosos en su salsa sofrito. la cebolla picada, el ajo o la hierba de limón, por ejemplo, van a infundir la salsa con sabor sin añadir ningún soja. hierbas frescas, como el perejil, también añadirán una profundidad de sabor que va a ayudar a reemplazar la salsa de soja.
Consejos
- Busque salsas que son bajos en sodio. Al igual que la salsa de soja, muchas salsas asiáticas son muy altos en sodio y consumo excesivo de sodio no es bueno para el corazón. La mayoría de los grandes supermercados y tiendas de alimentos naturales almacenan estas opciones bajas en sodio.
Cosas que necesitará
- Cacerola
- Batidor
- caldo de carne
- Vinagre balsámico
- Melaza oscura
- Jengibre molido
- pimienta blanca
- Polvo de ajo