La gripe, o influenza, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede causar graves complicaciones y muerte, especialmente en niños pequeños, los ancianos y las personas con otras enfermedades respiratorias como el asma. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre 5 y 20 por ciento de los estadounidenses contraen la gripe cada año. Además de practicar una buena higiene, el CDC cree que la mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe. La vacuna se puede administrar ya sea como una inyección o por vía nasal a través de una vacuna llamada FluMist. A pesar de promoción de vacunas contra la gripe de los CDC, algunos profesionales médicos, como el Dr. Sherry Tenpenny (ver Recursos más adelante) creen que las vacunas son innecesarios y peligrosos, posiblemente incluso contribuir al autismo infantil.
Efectos secundarios nasales
Algunas personas que reciben la vacuna nasal contra la gripe experimentarán una congestión o secreción nasal como un efecto secundario. Estos efectos secundarios, que son motivo de preocupación, por lo general desaparecen en uno o dos días de recibir la vacuna.
Efectos secundarios no graves
Algunas personas que reciben la vacuna FluMist experimentarán una disminución del apetito, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos, garganta, fatiga y dolor de estómago dolor. Además, algunos niños pueden desarrollar una fiebre leve como un efecto secundario.
Efectos secundarios graves
En casos raros, las personas que recibieron la vacuna FluMist pueden desarrollar efectos secundarios graves que indican una posible complicación que requiera tratamiento médico. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes, póngase en contacto con su médico de inmediato: fiebre y escalofríos; sibilancias; debilidad muscular; hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies; o disminución de los movimientos de los músculos faciales.
Reacciones alérgicas
Al igual que con todas las vacunas y medicamentos, en casos raros, las personas pueden experimentar una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna FluMist. Los síntomas comunes de una reacción alérgica grave incluyen urticaria, sibilancias, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, lengua, garganta y labios. Las personas que tienen una reacción alérgica grave pueden entran en shock, por lo que el tratamiento médico oportuno es esencial.
advertencias
La vacuna FluMist no es seguro para todas las personas, incluidos los niños menores de 2 años; adultos mayores de 50 años; los niños menores de 5 años que sufren de sibilancias crónica; niños y adolescentes que han estado tomando aspirina; las mujeres que están embarazadas; las personas con antecedentes de síndrome de Guillain-Barre; las personas que son alérgicas a los huevos de gallina o cualquier otro componente de la vacuna; y las personas con problemas de salud que los ponen en alto riesgo de desarrollar complicaciones de la gripe, incluyendo el asma, la diabetes, la crónica del corazón o enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y trastornos del sistema inmunológico.