La nutrición es una parte importante de una vida saludable en general, pero más aún si han sido diagnosticados con cáncer. El pasto de trigo es un suplemento de alimentos saludables que pueden proporcionar beneficios de nutrición y salud a las personas con cáncer, aunque se necesitan más investigaciones a realizar para obtener resultados definitivos. Antes de consumir jugo de pasto, pregunte a su equipo de tratamiento si es seguro de usar y disponible.
¿Cuál es la hierba de trigo?
El pasto de trigo, también llamado couchgrass, es una planta que se puede convertir en jugo, tabletas, extractos y tinturas. La planta se ha utilizado en la medicina popular para ayudar a tratar la cistitis, gota, estreñimiento y problemas crónicos de la piel, según la Sociedad Americana del Cáncer. Normalmente se utiliza como un suplemento de la salud, pero hay algunas personas que creen que esta sustancia puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, eliminar las bacterias dañinas y liberar el cuerpo de toxinas.
Wheatgrass y conteos sanguíneos
Los pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia pueden experimentar algo llamado mielotoxicidad, que es un nivel anormal de células de la sangre que componen el sistema inmunológico, lo que resulta en la inmunidad comprometida significativamente. El pasto de trigo puede ser capaz de mejorar los niveles bajos de células blancas de la sangre, ayudando a reducir la mielotoxicidad. Un estudio de 2007 publicado en "Nutrición y Cáncer" encontró que los pacientes sometidos a quimioterapia para el cáncer de mama tenían menor mielotoxicidad y menor necesidad de medicamentos para estimular la producción de glóbulos blancos. El zumo también no interfiere con la quimioterapia. Algunos pacientes tuvieron un aumento de las náuseas que les obligó a dejar de usar el jugo de pasto de trigo. Más investigación que hay que hacer sobre los efectos del jugo de pasto y la quimioterapia, pero si usted está recibiendo quimioterapia, pregunte a su equipo de tratamiento si jugo de pasto es seguro para que usted pueda consumir.
El pasto de trigo y Nutrientes
Cuando usted tiene cáncer y está siendo sometido a tratamiento, su cuerpo necesita nutrientes como vitaminas y minerales, y su dieta ayuda a proporcionar estas sustancias. El pasto de trigo contiene varias vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, C, E, K y complejo B; hierro; calcio; magnesio; selenio y aminoácidos, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Algunas de las vitaminas enumerados son antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. El pasto de trigo no debe ser utilizado como una fuente principal de nutrientes, pero puede ser una adición saludable a su dieta si su médico lo apruebe.
advertencias
Según la Sociedad Americana del Cáncer, la hierba de trigo se pueden cultivar en condiciones que contienen bacterias u hongos, por lo que las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir esta sustancia. Su sistema inmunológico puede debilitarse por el tratamiento del cáncer, así que consulte con su médico antes de tomar la hierba de trigo. No utilice la hierba de trigo en lugar del plan de tratamiento que su médico ha desarrollado; que debe ser usado como un suplemento si su médico le diga que es seguro de usar.