Acerca de Intel Hyper-Threading

by admin

La tecnología Hyper-Threading de Intel está diseñada para hacer que cada núcleo de procesamiento en el procesador Intel de su ordenador parezca que es de dos procesadores en el sistema operativo de una computadora. Esto engaña al sistema operativo haciéndole creer que tiene el doble de la cantidad regular de recursos para utilizar en la CPU para llevar a cabo las operaciones. Intel ha desplegado la tecnología Hyper-Threading en el procesador Intel Core i7 y los procesadores Xeon serie 5500. También está disponible en más nuevos procesadores i3 y Core i5 de Intel.

requisitos

A fin de que el equipo para utilizar la tecnología Hyper-Threading, el sistema operativo, procesador de la computadora, y el BIOS del ordenador tiene que ser actualizado para apoyarlo. Varias de las líneas de productos Intel presentó en 2009 y 2010, incluyendo los procesadores i3, i5 e i7, vienen con la tecnología habilitados de fábrica. Si instala los nuevos procesadores en un equipo antiguo, puede que tenga que instalar algunos archivos de BIOS actualizados para hacerlos funcionar correctamente.

Función

Hyper-Threading funciona contando el sistema operativo del equipo que cada núcleo puede procesar dos hilos de información a la vez. Por ejemplo, si la CPU es un procesador de doble núcleo con tecnología Hyper-Threading, el sistema operativo va a procesar hasta cuatro hilos a través de ella al mismo tiempo. Un procesador de doble núcleo que no está equipado con la tecnología Hyper-Threading únicamente tratará dos temas al mismo tiempo.

beneficios

El propósito principal de la tecnología Hyper-Threading es para aumentar el rendimiento de su equipo. Para el usuario del ordenador personal, Hyper-Threading te permitirá ejecutar más programas al mismo tiempo, mientras que ver un aumento en la velocidad del procesador de aproximadamente 133 MHz, dependiendo de las aplicaciones que se están ejecutando. Los programadores informáticos pueden aprovechar la tecnología para permitir que los programas hacen uso de los recursos del sistema adicionales sin una degradación del rendimiento general del equipo cuando Hyper-Threading está activado. Si usted es un usuario medio, no se verán los beneficios de Hyper-Threading hasta que empiece a realizar múltiples tareas en su sistema informático pasado usando un programa a la vez.

Utilizar

Los usuarios de PC de potencia pueden gustaría tener la opción de elegir el núcleo del procesador del ordenador sus programas utilizarán, pero la tecnología Intel Hyper-Threading está diseñado para tener único sistema operativo del ordenador determinar cómo dar prioridad a los recursos del ordenador basado en la corriente y la CPU predicha la demanda de las aplicaciones. La tecnología Hyper-Threading está diseñado para compartir los recursos del sistema a través de los núcleos del procesador del ordenador con el fin de utilizar de manera óptima todos los recursos informáticos como sea posible, al mismo tiempo. Por ejemplo, si uno de los dos núcleos en el procesador de la CPU no está siendo utilizado por Windows o no se carga de trabajo considerable, Hyper-Threading compartirá la carga de trabajo entre los dos núcleos de manera uniforme, haciendo pleno uso de la CPU.

Eficiencia en los Negocios

Dado que la tecnología Intel Hyper-Threading permite que los programas informáticos para ejecutar en paralelo sin la pérdida de rendimiento del equipo, que permite tiempos de respuesta más rápidos para los programas de comercio electrónico o sitios web de negocios complicados. En muchas industrias, sitio web más rápido y tiempos de respuesta de comercio electrónico se puede equiparar a la mejora de relaciones con los clientes, ya que las demoras del sitio web y de comercio electrónico durante las horas de uso intensivo pueden reducirse por varios segundos. La tecnología Hyper-Threading también permite a los clientes realizar transacciones simultáneas sin pérdida de rendimiento. Mientras que algunos de los beneficios de la nueva tecnología parece obvia, ya que la tecnología Hyper-Threading solamente fue lanzado a finales de los años 2000, no hay datos sustanciales aún no ha sido desarrollado a partir de 2010 para documentar las mejoras a largo plazo en la productividad de las empresas, con excepción de lo anecdótico aumento de la eficiencia a corto plazo observados por sitios de comercio electrónico utilizando la tecnología.

ETIQUETA: