Cuando un usuario de la computadora determina que uno de sus dispositivos periféricos no funciona correctamente, no puede saber si el problema radica en el dispositivo, o el puerto USB en el que está enchufado. Con el fin de prevenir una compra innecesaria de un nuevo dispositivo periférico, es útil para comprobar primero el puerto.
Instrucciones
1 Ir al escritorio de Windows, haga clic en el botón "Inicio" y haga clic en "Ejecutar" o "Iniciar búsqueda" si está utilizando el sistema operativo Windows Vista.
2 Escriba el texto siguiente en el cuadro de texto:
"Devmgmt.msc"
Haga clic en Aceptar.
Seleccione su ordenador cuando se abra la ventana del Administrador de dispositivos, y luego seleccione "acción" de las opciones en la parte superior de la ventana. (Véase el gráfico)
4 Elija la opción "Buscar cambios de hardware" en el menú desplegable que aparece.
5 Insertar cualquier dispositivo USB, como una unidad de ratón o flash en el puerto USB en cuestión. Ahora basta con comprobar el dispositivo USB para ver si se está trabajando con el fin de probar el puerto.
Consejos y advertencias
- Si el proceso anterior no conseguir un puerto no operativa a la función, a veces un simple reinicio del sistema hará el truco.