Un subprograma es un programa de contenido dentro de un programa más grande que es capaz de ejecutar de manera independiente. Puede ser invocada en cualquier parte del programa principal, y no tiene que ser afectado por el resto de los códigos fuente. En Visual Basic 6.0, es posible poner un subprograma en cualquier parte del programa principal y dejar que se ejecute hasta que se necesite.
Instrucciones
1 Ejecutar el programa de Visual Basic desde el ordenador haciendo clic en "Inicio> Programas> Visual Studio 6.0> Microsoft Visual Basic 6.0."
2 Abra los dos proyectos, programa de VB principal y subprograma, en dos ventanas separadas.
3 Crear un archivo ejecutable del proyecto subprograma haciendo clic en "Archivo> Crear [Nombre del proyecto] .exe" en el menú.
4 Cierre la ventana de subprograma.
5 Explorar la carpeta donde el archivo ejecutable en el Paso 3 se salvó. Copiar el archivo en la carpeta del programa principal.
6 Abra la ventana principal del programa VB y busque la sección de los códigos fuente en la que desea insertar el subprograma.
7 Introduzca un código similar al siguiente en el evento de programa, función o procedimiento:
Shell app.Path & "\ [Nombre de archivo ejecutable] .exe", vbNormalFocus
8 Haga clic en "Inicio" en la barra de herramientas para ejecutar el programa. Compruebe si el subprograma se ejecuta como debería.
9 Guarde los cambios realizados haciendo clic en "Archivo> Guardar proyecto" del menú o pulsando las teclas "Ctrl" + "S"