Crear una red doméstica en Windows XP le permite compartir una única impresora con varios equipos. Cuando se comparte una impresora, cualquier ordenador de la red puede imprimir directamente a la impresora, siempre que el ordenador la impresora está conectada físicamente a se está ejecutando. Para añadir una impresora compartida en Windows XP, es necesario tener una cuenta de administrador.
Instrucciones
1 Iniciar sesión en Windows XP en el ordenador conectado físicamente a la impresora utilizando una cuenta de administrador.
2 Pulse el botón "Inicio" y seleccione "Impresoras y faxes". Si usted no ve "Impresoras y faxes", abra el "Panel de control" y luego seleccione "Impresoras y faxes".
3 Haga clic en el icono de la impresora en la ventana "Impresoras y faxes" ventana y seleccione "Compartir".
4 Haga clic en la opción de "Compartir esta impresora" en la ventana "Mis Propiedades de la impresora" y pulse "OK".
5 Iniciar sesión en Windows XP en un equipo remoto desde el que desea imprimir.
6 Pulse el botón "Inicio" y seleccione "Impresoras y faxes".
7 Abra el menú "Archivo" y seleccione "Agregar impresora".
8 Haga clic en "Siguiente" en la "Éste es el Asistente para agregar impresora" de la ventana.
9 Haga clic en la opción de utilizar "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo." Pulse el botón "Siguiente".
10 Haga clic en la opción de "Buscar una impresora" y pulse el botón "Siguiente".
11 Haga clic en el signo más junto a cualquier nombre de "red de Windows Microsoft" para ampliar los grupos. Seleccione la impresora y pulse "Siguiente".
12 Presione el botón "Sí" en la ventana emergente y pulse el botón "Finalizar" para cerrar el asistente y completar el proceso.