De casa a lugares comerciales, las redes inalámbricas se están volviendo más y más frecuente. Con las numerosas opciones de conectividad, también hay una amplia gama de preguntas como si está o no sería capaz de utilizar la red de un vecino.
Puente inalámbrico
Un puente inalámbrico es una pieza de hardware que se utiliza para conectar dos redes independientes. Es una manera de ampliar una red a través de una distancia mayor sin necesidad de cables. Un puente puede recoger cualquier difusión de la red inalámbrica.
Señal de red inalámbrica
Para que alguien que tiene una red inalámbrica, necesitará un módem para conectarse a la red y un router para dispersar la señal a lo largo de un área de cobertura definida. El tipo de router que se utiliza determinará la potencia de la señal y hasta dónde va a transmitir.
Red inalámbrica del vecino
Un puente puede recoger la red inalámbrica de su vecino, siempre que la señal del router es lo suficientemente fuerte como para transmitir de la ubicación del puente. También puede ser necesario el credenciales de acceso apropiado si la red está cifrada.