Escitalopram es un inhibidor de la recaptación de serotonina de uso común (SSRI) que se utiliza para tratar la depresión, así como otros trastornos del estado de ánimo. Su nombre comercial es Lexapro. A pesar de que se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la depresión, el escitalopram tiene varios efectos secundarios, algunos más graves que otros. Es muy importante ponerse en contacto con su médico si usted sufre de cualquiera de los efectos secundarios descritos aquí.
Efectos secundarios relacionados con el estado de ánimo
Aunque escitalophram está aprobado para su uso en trastornos mentales / anímicos, se ha sabido promover pensamientos suicidas en casos raros. Especialmente en riesgo son los menores de 25 años de edad Al igual que con la ideación suicida de cualquier tipo, es importante hablar con el médico o psiquiatra de uno tan pronto como sea posible si se producen tales pensamientos. Cualquier cambio en la dosis o la regulación de la medicina puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Otros efectos secundarios relacionados con el estado de ánimo incluyen ansiedad, nuevas ansiedades, ataques de pánico, dificultad para dormir, irritabilidad, inquietud y el habla rápida aumentaron.
Menores efectos secundarios físicos
efectos secundarios físicos de escitalopram incluyen sequedad de boca, náuseas, pérdida de apetito, debilidad, cansancio, somnolencia, mareos, aumento de la sudoración, bostezos y el aumento de peso.
Graves efectos secundarios físicos
En algunos casos raros, el uso de escitalopram ha dado lugar a temblores, disminución del interés en las relaciones sexuales, los cambios en la capacidad de realizar el coito, dolor de estómago, sensación de desmayo, heces con sangre / negro / o alquitranadas, vómito con aspecto de café molido, moretones con facilidad o sangrado, calambres musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares o fuertes y un cambio en la cantidad de orina producida.
síndrome de la serotonina
En circunstancias extremadamente raras, el uso de escitalopram puede conducir al síndrome de la serotonina, una condición causada por el aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo. Los síntomas de síndrome serotoninérgico gama de escalofríos y diarrea con síntomas graves, como rigidez muscular, fiebre y convulsiones. En casos severos el síndrome de la serotonina puede resultar fatal, pero puede desaparecer tan rápidamente como un día después de que el medicamento se suspende. Es especialmente importante para un médico que tenga en cuenta las posibles interacciones medicamentosas al dar más de un medicamento que aumenta los niveles de serotonina.
Posibles interacciones entre medicamentos
El uso de inhibidores de la MAO debe ser evitado con escitalopram durante 2 semanas antes del tratamiento, durante el tratamiento y durante 2 semanas después de su última dosis de escitalopram. Evitar tomar pimozida, triptófano y la pérdida de peso de drogas, todos los cuales pueden causar interacciones entre los fármacos grave. El uso de otros ISRS o IRSN debe ser monitoreado debido al mayor riesgo de síndrome serotoninérgico. Es muy importante informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando en la actualidad cuando se habla de cualquier introducción de una nueva receta.