El tratamiento antirretroviral, o ART, es el tratamiento de estas infecciones retrovirales, como el VIH. Los fármacos antirretrovirales son capaces de matar el virus de la inmunodeficiencia humana, pero pueden reducir la rapidez con que crece el virus. Hay varios tipos diferentes de tratamientos antirretrovirales, y cada fármaco afectarán el VIH de una manera diferente.
Inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa
inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos son la primera clase de fármacos para atacar el VIH. Estos medicamentos también se llaman bombas nucleares. Armas nucleares bloquean el ARN (código genético del VIH) donde se convierte en ADN del VIH. Ejemplos de armas nucleares incluyen Retrovir, Videx, Ziagen y Emtriva.
No nucleósidos inhibidores de transcriptasa inversa
inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos son como armas nucleares en que también bloquean el ácido ribonucleico donde se convierte en el ADN del VIH. Los cuatro fármacos aprobados inversa no nucleósidos inhibidores de transciptaste para el tratamiento antirretroviral incluyen Rescriptor, Intelence, Viramune y Sustiva o Stocrin.
Inhibidores de la proteasa
Los inhibidores de proteasa son la tercera clase de fármacos de tratamiento antirretroviral. Estos bloquean el último paso del ciclo de vida del VIH. Bloquean las materias primas de ser cortado por la enzima proteasa y prevenir las materias primas de montaje en un funcionamiento, virus maduro. Diez inhibidores de la proteasa han sido aprobados para el tratamiento, y algunas de esas drogas son Prezista, Lexiva, Norvir y Crixivan.
Inhibidores de la entrada
Los inhibidores de entrada son el cuarto tipo de medicamentos para el tratamiento antirretroviral. Ellos son más recientes, pero no el fármaco más reciente del VIH en el mercado. Estos medicamentos bloquean el VIH se adhiera a y entrar en una célula. Los dos fármacos inhibidores de entrada son aprobados Fuzeon y Selzentry o Celsentri.
Inhibidores de la integrasa
inhibidores de la integrasa son la clase más reciente de fármacos antirretrovirales. Estos fármacos funcionan deteniendo el VIH de insertar el código genético viral en el código de una célula humana normal. Un ejemplo de un fármaco inhibidor de la integrasa es Isentress.
Uso de drogas
La forma más común de tratamiento antirretroviral es la terapia de combinación. Esto es cuando se utilizan tres o más fármacos de diferentes tipos de clases juntos. La terapia de combinación puede prevenir que el virus se haga resistente y también es más eficaz que el uso de un solo medicamento antirretroviral.
Resistencia a las drogas
El VIH muta cuando el VIH se multiplica y las nuevas copias del ADN del VIH son sólo un pelo diferente de la primera copia del virus. Es posible que algunas mutaciones que siguen multiplicándose a pesar de un paciente está tomando medicamentos antirretrovirales. Resistencia a continuación, se produce, y el medicamento no funcionará más. Los fármacos más antirretrovirales que se utilizan a la vez, más se pueden retrasar la aparición de resistencia a los medicamentos, ya que la mutación del VIH tendría que trabajar más duro y deslizarse por todas las drogas en lugar de sólo uno. Es por esta razón que la terapia de combinación se recomienda generalmente para el tratamiento.