el síndrome de piernas inquietas (SPI) es descrito por los pacientes como un "impulso incontrolable de moverse." Algunos pacientes sienten una sensación de hormigueo o sensación de ardor que se extiende desde malestar general hasta doloroso, sobre todo durante el sueño nocturno sentado o. Las causas del SPI se debaten entre los profesionales médicos. trastornos asociados incluyen la enfermedad renal, la deficiencia de hierro, el hipotiroidismo y la enfermedad de Parkinson. Las mujeres embarazadas también tienen una mayor incidencia de la enfermedad. El ejercicio moderado tiene efectos calmantes para algunos pacientes con SPI.
Vagante
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) afirma que hasta 12 millones de estadounidenses han experimentado algún grado de trastorno. las mujeres de mediana edad son los más frecuentemente afectados, pero ambos sexos y personas de cualquier edad pueden tener síntomas. Muchas personas obtienen alivio durante la noche hablando de un paseo (un paseo ocasional, no una caminata de alto esfuerzo) varias horas antes de dormir.
Masaje
El NINDS postula que el SPI pueden estar relacionadas con la mala circulación. El masaje es una forma de mejorar la circulación. Un masaje de la pierna y el pie durante los rendimientos diarios mejoró la circulación que va a seguir dando beneficios en la tarde y la noche.
Nadando
Actividades de natación y otros ejercicios en una piscina, donde se elimina el peso del cuerpo desde los pies, son una excelente manera de reducir la tensión en las piernas, según la Comisión de Acreditación de Cuidado de Salud estadounidense (AAHCC). Se recomiendan ejercicios que permiten que el cuerpo se mantenga por encima del suelo de la piscina durante el uso de un flotador para estirar las piernas sin esfuerzo excesivo.
Extensión
El AAHCC también recomienda el estiramiento de los músculos de la pantorrilla en un ejercicio lento hecho mientras está de pie aproximadamente 30 pulgadas de una puerta o en la pared, con los talones restantes planos sobre el suelo. Las manos se colocan en la pared directamente en frente de la cabeza. Cuando las manos son seguras, el paciente debe inclinarse hacia adelante y subir en la pared, mano sobre mano, hasta que los brazos estén completamente extendidos. Los talones deben permanecer en el suelo durante todo el proceso de estiramiento.
El estiramiento sostenido
El Dr. John Murtagh de Australia informa de que sus pacientes encuentran alivio en el estiramiento de los tendones de la corva y los músculos de la pantorrilla durante al menos cinco minutos durante el día. Él aboga por un sistema de estiramiento y la liberación que requiere de punto de espera sólo para cortos períodos de tiempo. El punto de este estiramiento no debe ser extenuante, sino simplemente para sostener una posición relajada. Murtagh también recomienda el uso de una banda elástica de goma o una bufanda para limitar la cantidad de movimiento.
bicicleta estacionaria
Mientras que el NINDS desalienta el ejercicio inmediatamente antes de irse a dormir, el AAHCC sugiere tomar un paseo en bicicleta fija un corto tiempo antes de ir a la cama. El paciente debe usar zapatos resistentes con el apoyo exterior y el arco. Se debe tener cuidado para evitar que señala los dedos de los pies hacia el suelo mientras se encuentran en los peddles. En lugar de ello, el talón debe extenderse hacia abajo tanto como sea posible.