A pesar de que una persona de cualquier edad puede verse afectado, la infestación por piojos es un problema más común entre los niños en edad escolar. Los piojos son parásitos, pequeñas y sin alas, que viven en áreas densas de vello corporal y se alimentan de sangre humana. Aunque no es una amenaza para la salud directa, sus picaduras pueden causar picor intenso y malestar. Las víctimas han combatido normalmente con fuertes piojos lociones y ungüentos químicos - la mayoría de los cuales se han vuelto ineficaces contra las plagas. Como alternativa hay varias maneras más saludables y naturales de librar una cabeza picazón de los piojos.
Instrucciones
1 Lavar el cabello con un champú normal. Después de lavar, enjuagar el cabello con una solución de vinagre y agua destilada, se diluye en una proporción 1: 1. Una taza o dos de la solución será suficiente, dependiendo de la longitud del cabello. Repita este tratamiento diario, por la mañana.
2 Sofoque cualquier piojo restantes mediante la aplicación de suficiente aceite de oliva a la cabeza para recubrir todo el pelo. Coloque un gorro de ducha sobre el cabello y dejar actuar durante cuatro a seis horas. Repetir este tratamiento cada noche.
3 Peine el cabello en pases consecutivos, lento con un peine de dientes finos. El peine eliminará tanto los piojos muertos y en vivo, así como los huevos, de los folículos. Limpiar el peine con una toalla después de cada pasada. Repetir este tratamiento después de los pasos 1 y 2.
Tratar los piojos del cuerpo 4 en cejas o las pestañas usando una capa de vaselina. Deje que el recubrimiento se seque durante 15 minutos y luego eliminar cualquier piojo vivo o muerto con unas pinzas. Limpie las cejas limpias con una toalla. Repita según aparecen los piojos del cuerpo.
5 Remojar todos los instrumentos de aseo (pinzas, peine, toallas) en alcohol después de cada uso para desinfectar. Lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua de al menos 140 grados Fahrenheit con un detergente estándar. Esto ayudará a eliminar cualquier piojo o huevos restantes.
6 de vacío todos los cojines del sofá, cojines u otras superficies de tela en el hogar para evitar la reinfestación.
Consejos y advertencias
- Todos los pasos deben realizarse cada día hasta que los piojos no son visibles en cualquier región del cuerpo.
- Consulte a su médico si el prurito empeora o no parece verse afectada por los tratamientos anteriores a los piojos.