Cirujanos difícilmente pueden atribuirse el mérito de la capacidad increíble del cuerpo para curarse a sí mismo, sino por ayudar al cuerpo a través de la sutura, pueden ayudar a producir resultados más rápidos, más seguros y más atractivos.
Cicatrización de la herida
Para curar una herida, el cuerpo humano moviliza a muchas células diferentes de sangre, proteínas y otros miles de factores, que consumen gran cantidad de energía y nutrientes, observa el libro "Enfermería Médico-Quirúrgica."
objetivos
La sutura de heridas grandes facilita y acorta el proceso de curación del cuerpo, reduce el riesgo de infección y ayuda a prevenir la desfiguración posterior.
coagulación
Al reunir los bordes de la herida, la sutura ayuda a la fibrina, un componente de coagulación de la sangre, para formar un marco para moléculas que eventualmente llenar la herida, de acuerdo con el libro "Understanding fisiopatología."
Infección
Al acelerar el proceso de coagulación, la sutura ayuda a establecer una barrera a la invasión bacteriana, tenga en cuenta Sue Huether, Ph.D., y Kathryn McCance, Ph.D.
Contracción
Con o sin sutura, ciertas células implicadas en el llenado de la herida tiran de sus bordes juntos - un proceso natural llamado contracción, lo cual es crucial para prevenir la infección, de acuerdo con el libro "Enfermería Médico-Quirúrgica."
Productos cosméticos
Si se permite que se produzca a través de una herida grande, la contracción puede provocar deformidades cosméticas graves. La sutura reduce ese riesgo, reduciendo al mínimo el espacio sobre el que se produce la contracción, señala el libro "Understanding Fisiopatología."