Existen muchos tipos de peligros impregnan los ambientes de trabajo. En un esfuerzo para proteger la salud y seguridad de los empleados, y para cumplir con los estándares de seguridad desarrollados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, le corresponde a los empleadores para asegurar que los riesgos visibles se rectifican.
Identificación
actividades de rectificación de peligros dependen de la capacidad del empleador para identificar los peligros en el lugar de trabajo. Los patrones deben ser competentes y conocimientos en el área de reconocimiento de peligros. Los empleadores que no posean dichas competencias tienen la opción de contratar a los agentes de seguridad de la empresa, o el pago de consultores de seguridad para ayudar en la identificación de peligros.
Función
Para rectificar significa un peligro para corregirlo y poner en marcha medidas que impidan el mismo peligro que vuelvan a ocurrir en el futuro. Si un peligro ya tuvo la oportunidad de crear un incidente de salud o la seguridad en el lugar de trabajo, los empleadores deben gestionar el efecto que el incidente tuvo sobre las víctimas como parte del proceso de rectificación.
Documentación
Cuando los riesgos son rectificados y resueltos es fundamental para que los empleadores dispongan de documentación de las acciones correctivas adoptadas, de acuerdo con la Universidad Estatal de Nuevo México. Esto no sólo mostrar la debida diligencia de la empresa para responder a los riesgos de salud y seguridad en el lugar de trabajo, sino que también sirve como referencia para futuros nuevos empresarios o empleados de la empresa a seguir.