Las glándulas suprarrenales están situadas sobre los riñones. De acuerdo con la Asociación Americana de Urología, que excretan hormonas que regulan la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como las hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Hay varias maneras de probar el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
Prueba de cortisol
Según el sitio web revisados por WebMD, se da una prueba de cortisol para determinar si las glándulas suprarrenales están produciendo las cantidades adecuadas de la hormona cortisol, que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y regular las grasas y azúcares.
Valores altos de cortisol
De acuerdo con WebMD, un valor alto de cortisol puede ser causado por el síndrome de Cushing, una condición en la que hay un exceso de actividad de la glándula adrenal. Los niveles altos también pueden ser atribuidas a enfermedades hepáticas y renales y el uso de píldoras anticonceptivas.
Los valores bajos de cortisol
De acuerdo con WebMD, valores bajos de cortisol pueden ser el resultado de enfermedades autoinmunes, infecciones o hemorragias internas. En casos raros, los valores bajos de cortisol son causados por la enfermedad de Addison, que se produce en las personas cuyos riñones no pueden producir suficientes cantidades de cortisol. La enfermedad de Addison puede llevar a la muerte si no se trata adecuadamente.
Las pruebas de aldosterona
De acuerdo con las pruebas de laboratorio en el sitio web revisados por pares en línea, una prueba de aldosterona es otra manera de determinar si la glándula suprarrenal está funcionando correctamente. La aldosterona es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, y que controla la presión sanguínea y los niveles de electrolitos en el cuerpo.
Los valores elevados de aldosterona
Los niveles excesivos de aldosterona pueden dar lugar a desequilibrios electrolíticos, debilidad muscular, presión arterial alta, enfermedad cardíaca congestiva y enfermedad renal, según las pruebas de laboratorio en línea.
Los valores bajos de aldosterona
Los bajos niveles de aldosterona pueden dar lugar a deshidratación, baja presión arterial y los niveles bajos de sodio y potasio en el torrente sanguíneo, según las pruebas de laboratorio en línea.