![La densidad ósea normal para mujeres La densidad ósea normal para mujeres](http://www.amdtown.com/upload/8/cb/8cba62068d02311132c0a1737adcd1b6.jpg)
Las mujeres tienen problemas especiales cuando se trata de mantener la densidad ósea a lo largo de su vida. Mientras que los hombres también pierden ósea a medida que envejecen, pierden más lentamente y a una edad mayor que las mujeres. La densidad ósea es fácil de medir con pruebas indoloras. Saber dónde se encuentra desde una perspectiva de la densidad ósea puede ayudar a corregir las deficiencias antes de desarrollar la osteoporosis, el término médico para la baja densidad ósea asociada con un mayor riesgo de sufrir fracturas.
fortalecer los huesos
Los huesos son tejidos vivos, analizando constantemente y la creación de una copia de seguridad en un proceso conocido como remodelación. En la infancia hasta la adultez temprana, el proceso de remodelación se acumula más hueso del que se rompe, lo que aumenta la densidad ósea. Pero al llegar a los 30 años y se envejece, los cambios en el equilibrio de remodelación, y se pierde más hueso del que cada año se construye. Con el tiempo, esto puede resultar en una pérdida neta de hueso.
Medición de la masa ósea
La densidad ósea se mide fácilmente con una prueba llamada absorciometría dual de rayos X, mejor conocida como DXA. Esta prueba indolora tarda sólo unos minutos en completarse. Una prueba de densidad ósea mide su masa ósea en la columna y las caderas, que luego se compara con la masa ósea de un adulto promedio de los jóvenes con la densidad ósea máxima. El resultado de la prueba, llamada un T-score, describe su densidad ósea en comparación con la norma ideal. Su médico también podría darle un segundo resultado, llamado Z-score, que refleja su densidad ósea en comparación con otras mujeres de su edad.
¿Qué significan los números
Un puntaje T no es una medición de la densidad ósea real. Es una clasificación basada en una escala en la que 0 representa la densidad ósea normal. Una puntuación entre -1 y +1 se considera normal. Si su puntuación T es mayor que 1, la densidad ósea es mejor que la media. Una puntuación menor que -1 indica que los huesos son menos densos que deberían ser. Una puntuación entre -1 y -2.5 indica una baja masa ósea, osteopenia término médico. Un T-score inferior a -2,5 indica que tiene osteoporosis. Un Z-score inferior a -2 sugiere la osteoporosis, mientras que una puntuación Z por encima de este nivel se considera normal. La Sociedad Internacional de Densitometría Clínica recomienda el uso de las puntuaciones Z en lugar de T-score para evaluar la densidad ósea en mujeres que no han pasado por la menopausia. Después de la menopausia, se prefieren los T-score.
La mejora de la Densidad Ósea
Una mujer puede perder el 25 por ciento de la masa ósea en los años después de la menopausia, el informe de 2004 "salud ósea y la osteoporosis: Informe del Cirujano General" precauciones. Los ejercicios de carga, tales como caminar o entrenamiento de resistencia, pone la tensión en el hueso y puede aumentar modestamente la densidad ósea, de acuerdo con la Fundación Nacional de la Osteoporosis 2013 "Guía para médicos para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis." El ejercicio también mejora el equilibrio y la coordinación y puede ayudar a prevenir las caídas. Obtener al menos 1.000 mg de calcio por día si es menor de 51 años de edad y hasta 1.200 mg por día si es mayor de 51, junto con 600 UI diarias de vitamina D - que ayuda al cuerpo a absorber el calcio - es esencial, según a los lineamientos NOF. El consumo de alcohol de más de 3 bebidas por día pueden tener efectos perjudiciales sobre la fortaleza de los huesos; sino que también aumenta el riesgo de caídas.