Si usted ha tenido la fatiga crónica durante los últimos seis meses y su médico ha descartado otras condiciones médicas, es posible que tenga el síndrome de fatiga crónica (SFC). De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, las causas de la fatiga crónica son aún se desconoce, sin embargo, hay muchas maneras que usted puede tratar los síntomas.
Estilos de vida saludables
La mejor manera de combatir el síndrome de fatiga crónica es si guarda su salud. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, puede ayudar a mantener su energía. Además, es importante obtener suficiente descanso y ejercicio para mantener su cuerpo funcionando a un nivel óptimo.
analgésicos
Los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden ser utilizados para bajar la fiebre o para reducir el dolor.
Los antidepresivos
Su médico puede prohibir una dosis baja de antidepresivos para aliviar los síntomas de depresión y para producir un efecto calmante.
Terapias alternativas
Algunas terapias alternativas parecen ayudar a los enfermos de SFC. Por ejemplo, es posible utilizar el masaje terapéutico o terapia de liberación miofascial para relajar los músculos. En algunos casos, la medicina de energía puede ser utilizado.
Salud emocional
Debe proteger su salud emocional con el fin de proteger su salud física. Debido a que los enfermos de SFC se sienten a menudo mal entendido por los demás, es importante para construir una red de apoyo de la gente que se puede recurrir. Los grupos de apoyo pueden ser especialmente útiles para levantar el ánimo y prestar un oído comprensivo.