¿De dónde estafilococo áureo viene?

by admin

Métodos de Transmisión

Staphylococcus aureus (S. aureus) es un microbio común que se encuentra en el cuerpo humano. Por lo general se transmite por contacto de piel a piel, y más comúnmente provoca erupciones en la piel, como forúnculos y orzuelos que se pueden tratar fácilmente con oral y / o antibióticos tópicos. Sin embargo, ciertas cepas de S. aureus son capaces de cambio estructural, haciéndolas resistentes a los antibióticos. Son, en consecuencia, difícil de erradicar y fácil de transmitir. Dos de tales cepas son MRSA (resistente a la meticilina Staphylococcus aureus), por lo general relacionados con los hospitales y los trabajadores de la salud (PS), y (en relación comunidad-MRSA) CA-MRSA, infecciones generalizadas S. aureus fuera de un hospital de origen.

Manos

MRSA y CA-MRSA se transmite generalmente por alguien que tiene contacto con la piel (mano a mano o cuerpo a cuerpo) con una persona infectada y luego tiene contacto con otra persona. A veces, el portador es "colonizado" con el microbio, pero no tiene signos de infección por sí mismo. Contacto con la piel es especialmente grave si existen heridas abiertas o cortes ya sea en el vehículo o el receptor. A pesar del lavado de manos diligentes, la propagación del MRSA en los hospitales puede ser rampante. Esto llevó a Ben-David, MD et al. para llevar a cabo un estudio de 2008 en el que se llegó a la conclusión de que los trabajadores sanitarios no sintomáticos a menudo fueron colonizados y necesitaba ser descolonizados para detener la propagación del MRSA.

Objetos inanimados

Vivo S. aureus se encuentran a menudo en las superficies y tejidos dentro de los entornos hospitalarios, incluyendo fregaderos, bandejas, toallas, ropa de cama y cortinas de privacidad. La longitud de tiempo que el organismo puede sobrevivir sin un huésped depende de la propia superficie, pero es típico que un HCW, paciente o visitante pueden manejar una superficie contaminada y llevar el germen a otra persona. En lo que se refiere a la CA-MRSA, se recomienda que las personas no comparten toallas, cuchillas de afeitar, ropa, artículos de aseo personal, etc., sobre todo si hay una infección conocida dentro de la familia o de la comunidad.

Aire

El SARM se encuentra a menudo en el aire. Los pacientes que tienen una infección por MRSA o trabajadores sanitarios a menudo colonizados hisopo de la zona nasal con soluciones de antibióticos para reducir el riesgo de enfermedad o infección cruzada entre el microbio en el aire.

animales

Mascotas y animales de granja han sido conocidos para llevar a los organismos de S. aureus y de transmitirlas a los seres humanos. Por el contrario, los seres humanos pueden contaminar a los animales. Esta información es especialmente relevante en el área de la medicina veterinaria, donde se deben tomar las mismas precauciones de saneamiento como dentro de un entorno hospitalario. precauciones de higiene adicionales también se llaman para la configuración del hogar o de la comunidad.

ETIQUETA: