Los riñones filtran la sangre de forma continua, mientras que la excreción de productos de desecho conteniendo proteínas y otras moléculas importantes. Los riñones sanos permiten normalmente casi ninguna proteína que se pierde en la orina. Aunque la proteína en la orina, o proteinuria, es un marcador importante de la enfermedad, hay causas benignas de proteinuria, así.
Las pruebas de proteínas en orina
Si sus riñones están funcionando normalmente, usted debe tener casi ninguna proteína detectable en la orina. Varias pruebas de laboratorio comunes se utilizan para comprobar si hay proteinuria, incluyendo tiras reactivas de orina para propósitos de detección rápidos, instrumentos automatizados para una medición más sensible de proteínas totales y 24 horas colecciones de orina para buscar pérdida de proteínas a través del tiempo. Aunque los resultados pueden variar algo entre diferentes laboratorios, la cantidad de proteína en una muestra aleatoria de la orina es normalmente menos de 8 mg / dl y para una colección de 24 horas, a menos de 150 mg en total, según MedlinePlus.
El aumento de proteínas en la orina
El aumento de los niveles de proteína en la orina son un hallazgo no específico visto con una amplia variedad de condiciones médicas, que van desde totalmente inocuo para potencialmente mortal. Las causas más comunes de la proteinuria incluyen la enfermedad renal, presión arterial alta, diabetes, medicamentos, infecciones y tumores, como el mieloma múltiple. Las mayores cantidades de proteína en la orina no se consideran normales. Sin embargo, la proteinuria leve no siempre indica un trastorno grave. Las pruebas adicionales y evaluación por parte de su proveedor de atención médica es necesaria para hacer esta determinación.
Las causas benignas de la proteinuria
Varias condiciones proteína a causar que aparezcan en la orina sin indicar un problema grave. Una variedad de medicamentos puede interferir con las mediciones precisas de proteínas, incluyendo a muchos antibióticos comunes, litio, salicilatos o cualquier droga que daña a los riñones. Un aumento temporal en el nivel de proteína en la orina ocurre comúnmente con fiebre, ejercicio vigoroso, la exposición al frío extremo insuficiencia congestiva cardíaca y convulsiones, pero vuelve a la normalidad poco después, de acuerdo con "Essentials of Nephrology." Una condición conocida como proteinuria transitoria idiopática se observa ocasionalmente en niños y adultos jóvenes, en los que se encuentra una proteína de alta orina en una muestra de orina, pero se ha ido en la prueba más tarde. proteinuria ortostática también ocurre en los adultos jóvenes, que se caracteriza por la proteína aparece en la orina cuando la persona está en marcha y caminar durante el día, pero no se encuentra en la orina de la noche mientras se está acostado. Esta condición suele desaparecer a los 30 años.
Aproximación a la proteinuria
La proteinuria sirve como un marcador importante para muchas enfermedades graves, por lo que un hallazgo de la proteína en la orina necesita más evaluación médica. El médico llevará a cabo normalmente una historia clínica completa y un examen físico, revisar todos los resultados de laboratorio y ordenar pruebas adicionales como sea necesario para llegar a un diagnóstico. Tenga en cuenta que no todos los casos de proteinuria indica un problema grave, y una elevación leve de la proteína podría reflejar simplemente la reacción normal de su cuerpo a una enfermedad temporal o de otra situación benigna, especialmente si usted es de otra manera joven y saludable.