El fraude de seguro es algo que debe preocuparse de si se encuentra en el proceso de cambiar los proveedores de seguros o ha sido abordado por un agente de seguros prometiendo planes que suenan demasiado buenas para ser verdad. Cuando la detección de fraudes de seguros, mantener los ojos y los oídos abiertos y pedir un montón de preguntas sobre el plan. Si usted sospecha que una compañía de seguros de fraude, informar de inmediato a la empresa.
Instrucciones
1 Compare los costos de cobertura a la cantidad de los beneficios del plan y tamaño de la red. Un proveedor de seguros con los costos de 25 por ciento o más por debajo del precio medio puede que no sea legítimo, especialmente si ese proveedor promete un mayor número de beneficios del plan y una red de proveedores más grande que sus competidores.
Pregunta 2 para recibir una copia de la licencia emitida por el estado de la compañía de seguros. Manténgase alejado de los planes de seguros y agentes de seguros que no tienen licencia para operar en su estado. Del mismo modo, mantenerse alejado de los agentes de seguros que no hayan utilizado el término "seguro" en la venta de un plan.
3 Espere a escuchar las respuestas basadas en los hechos a sus preguntas y solicitar la confirmación por escrito de cualquier promesa o precios de los planes citados. Además, evite las compañías de seguros que no están dispuestos a proporcionar información concreta sobre su fondo.
4 Obtener una calificación del consumidor de la Better Business Bureau y en contacto con el departamento de seguros de su estado para obtener información básica acerca de la compañía de seguros. Evite las compañías de seguros que no es reconocido por la acreditación o la oficina estatal de seguros.
5 Pregunte acerca de los requisitos de inscripción. Si usted está obligado a unirse a una "asociación" para acceder a la cobertura, pero no se les da derechos de los miembros tradicionales y responsabilidades, evitar la compañía.
Consejos y advertencias
- Informar de una compañía de seguros que cree que está incurrir en prácticas sospechosas a la Oficina Federal de la línea caliente del Inspector General. El número de teléfono gratuito es 800-368-5779.