El hipotiroidismo es una condición médica que ocurre cuando el cuerpo no produce cantidades adecuadas de hormonas necesarias. El hipertiroidismo es un estado de que se produzca demasiada producción de hormonas. Cada condición requiere un conjunto diferente de medicamentos para la tiroides que tienen diferentes efectos secundarios.
Medicina hipotiroidismo
La levotiroxina es la forma más común de la medicina prescrita para abastecer el cuerpo con hormonas T4 adicionales. Estos ayudan a regular el metabolismo del cuerpo, produciendo energía que falta en el hipotiroidismo.
Efectos secundarios de hipotiroidismo
Los efectos secundarios pueden incluir una reacción alérgica indicado por urticaria, dificultad para respirar e hinchazón. Dolores de cabeza, insomnio, sudoración excesiva, sofocos e irritabilidad en ocasiones afectan a los pacientes.
Medicamentos con hipertiroidismo
Betabloqueantes como el propanolol se utilizan para reducir los síntomas, pero no regulan la actividad de la hormona. Los medicamentos como el metimazol y propiltiouracilo se prescriben para bloquear la producción de hormonas. Si éstos no, el yodo radiactivo se utiliza para abandonen definitivamente la fabricación de la tiroides de las hormonas. Esto a menudo es la única opción que queda para tratar una tiroides hiperactiva y es preferible a la extirpación quirúrgica.
Efectos secundarios de hipertiroidismo
Puesto que el yodo radiactivo esencialmente "apaga" la producción de la tiroides de hormonas, su principal efecto secundario de yodo radiactivo es el hipotiroidismo. La tiroides no será capaz de producir suficientes niveles de la hormona, por lo que será necesario tomar medicamentos para esa condición, probablemente para la vida.
Los efectos secundarios de propranolol pueden incluir hinchazón de los tobillos o los pies, fiebre, dolor de garganta y dolores de cabeza con ampollas, descamación o sarpullido en la piel, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color extrañas, o ictericia.
agranulocitosis
La agranulocitosis es un efecto secundario potencial de ambos metimazol y propiltiouracilo, que ocurre en uno de cada 1.000 pacientes. Esto es cuando el número de glóbulos blancos que combaten las infecciones en la sangre disminuye, aumentando la posibilidad de infección. El sarpullido y comezón ocurren comúnmente con ambos medicamentos.