La piel es el órgano más grande y más visible del cuerpo. Además de ser una parte vital de las defensas del cuerpo, la piel también puede mostrar cambios que pueden indicar la existencia de problemas en otras partes del cuerpo. Aunque la ictericia es común en niños recién nacidos, también puede ser debido a la patología del hígado u otros órganos.
Identificación
La ictericia se caracteriza por la coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos. Generalmente, es más visible en la piel de color más claro debido a la falta de otros pigmentos que pueden enmascarar este cambio de color. Se puede distinguir de otras causas de la pigmentación amarilla de la piel, tales como el consumo de grandes cantidades de beta-caroteno, porque sólo con la ictericia son el blanco de los ojos implicados.
Mecanismo
La ictericia se produce como resultado de la deposición de la bilirrubina pigmento en la piel y de los ojos de los tejidos. La bilirrubina se produce cuando los glóbulos rojos viejos o dañados se descomponen; hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en las células rojas de la sangre, se convierte en bilirrubina. La bilirrubina es procesada normalmente por el hígado y se incorpora en la bilis, que luego se excreta a través de los intestinos. Cuando los niveles de bilirrubina son demasiado altos, la ictericia es el resultado.
causas
La ictericia patológica puede ser causada por el hígado no es capaz de incorporar la bilirrubina en la bilis con la suficiente rapidez para mantenerse al día con la producción de bilirrubina. trastornos del hígado como la hepatitis, la cirrosis hepática y colestasis, que es una condición en la que la bilis no puede salir del hígado, pueden dar lugar a ictericia patológica, explica MedlinePlus. La ictericia también puede ser causada por enfermedades, como la anemia de células falciformes, que causan la renovación de células rojas de la sangre rápida.
Diagnóstico
Una forma de determinar la causa de la ictericia es hacer una prueba de la bilirrubina. Los niveles de bilirrubina pueden ser medidos de la sangre y se pueden dividir en dos categorías diferentes: bilirrubina conjugada y no conjugada. La conjugación es un cambio químico que pasa a la bilirrubina, ya que se procesa. Los niveles altos de bilirrubina no conjugada sugieren que la ictericia es debido a la destrucción de glóbulos rojos. niveles elevados de bilirrubina conjugada indican que la ictericia es causada por un problema en el hígado y se puede necesitar pruebas adicionales para determinar la naturaleza exacta del problema.
Tratamiento
En general, el tratamiento de la ictericia depende de tratar el trastorno subyacente, aunque colestiramina puede ser tomado para proporcionar alivio sintomático. Si la ictericia es causada por la hepatitis, los síntomas se desvanecen como la inflamación disminuye, de acuerdo con el Manual Merck. Si la ictericia es causada por un problema con los conductos biliares, la cirugía puede ser necesaria para ayudar a corregir el problema. Del mismo modo, tendrán que ser tratados para la ictericia a mejorar la anemia de células falciformes y otras condiciones que causan la renovación de las células rojas de la sangre elevada.