La idea de la yerba mate puede evocar imágenes de nativos que bebe fuera de una calabaza con una pajita de metal en la selva. Históricamente, los sudamericanos tostar las hojas de la planta Ilex paraguariensis nativa y para infusiones con agua para hacer té de yerba mate. Hoy en día se encontrará el té de yerba mate en todo el mundo. A pesar de los beneficios para la salud parecen prometedores, existen riesgos potenciales para alto consumo de esta bebida de moda.
El nerviosismo cafeína
Puede experimentar aceleración del ritmo cardíaco y problemas para dormir después de consumir el té de yerba mate como resultado de su contenido de cafeína, de acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. La bebida también puede salir con el estómago y los sentimientos de ansiedad molesto. Una taza de yerba mate contiene aproximadamente 80 miligramos de cafeína - en algún lugar entre el té negro y café, según informa la página web de Los Angeles Times.
El cáncer de mama
La exposición a hidrocarburos aromáticos policíclicos - PAH - puede afectar a los receptores de estrógeno y causar daños en el ADN, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama, según el Fondo de Cáncer de Mama. Ya que son productos de la combustión, estas sustancias químicas se encuentran en la carne a la parrilla, los cigarrillos y el escape de los automóviles. Es posible que no espera que estén en su yerba mate. Los investigadores informaron peligrosamente altas cantidades de HAP en la yerba mate en una edición de 2008 de "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention." Beber 12 porciones de yerba mate puede quedar expuesto a niveles de HAP que equivale a fumar 20 cigarrillos, estimado los autores del estudio.
Cáncer de esófago
La yerba mate se bebe más y cuanto más calor hace, mayor será su riesgo de desarrollar cáncer de esófago, sugiere un artículo de 2009 en el "International Journal of Cancer". Tomando mate muy caliente sobre una base constante puede dañar el revestimiento del esófago, que normalmente actúa como una barrera contra los agentes carcinógenos tragado. Esta práctica de riesgo también puede mutar células normales en células cancerosas anormales, según los autores. Los investigadores no atribuyen los mismos efectos a beber café o té caliente.
Otras Consideraciones
Limite su consumo de yerba mate para evitar los efectos adversos. Evitar la yerba mate si tiene problemas del corazón, presión arterial alta o la ansiedad, advierte el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. El té también puede interactuar con algunos medicamentos, como antihipertensivos, antidepresivos o medicamentos de quimioterapia. yerba mate potable durante el embarazo puede causar síntomas de abstinencia en el recién nacido.