insuficiencia renal terminal (también conocida como enfermedad renal en estado terminal o ESRF) se caracteriza por la pérdida casi completa de la función renal. Los riñones sanos son responsables de una amplia gama de tareas esenciales del cuerpo tales como la eliminación de residuos, la producción de orina y el equilibrio de electrolitos. Cuando los riñones llegar a la etapa final ya no pueden realizar estas tareas de forma eficaz. A menudo las personas con diagnóstico de insuficiencia renal en fase terminal ya tenían insuficiencia renal crónica debido a las condiciones subyacentes como la diabetes. A partir de 2009, los únicos tratamientos posibles son ESRF un trasplante de riñón o diálisis.
Diálisis
La diálisis es un proceso mediante el cual los dispositivos de hacer lo que su riñón ya no pueden manejar, tales como la eliminación de residuos. Algunas formas de diálisis requieren que visitar la oficina de un doctor un par de veces a la semana. Otros tipos de diálisis son autoadministrados en el hogar. Todos los tipos de diálisis requieren un procedimiento para insertar un catéter en la cavidad abdominal. Durante la diálisis peritoneal, una solución conocida como dializado se bombea en su membrana peritoneal. Después de los productos químicos y los residuos de la mezcla con la solución, la solución de diálisis se drena. Otra forma de diálisis conocida como la hemodiálisis hace circular la sangre a través de una máquina que filtra ella.
Diálisis peritoneal ambulatoria continua es la forma más conveniente de diálisis. Una bolsa de dializado entra en su membrana peritoneal a través del catéter. Después de unas horas, se drena el dializado y vaciar la bolsa. A continuación, vuelva a surtir su membrana peritoneal con solución y repetir todo el proceso. CAPD no requiere visitas al hospital. Una forma similar de la diálisis se conoce como diálisis peritoneal cíclica continua. Al igual que la DPCA, DPCC no requiere una visita al hospital. Cada noche se va a conectar el catéter a una máquina para llenar y vaciar su abdomen con dializado. Por último, la diálisis peritoneal intermitente también utiliza una máquina, pero el llenado / vaciado es administrado por un médico en un hospital un par de veces a la semana.
Transplante de riñón
Aunque la diálisis es un tratamiento efectivo para la insuficiencia renal en fase terminal, que es bastante lento y puede dejar que constantemente cansado y débil. Por lo tanto, algunas personas optan por un trasplante de riñón. Dado que las personas sólo necesitan un riñón para vivir, puede recibir un riñón sano de un miembro de la familia o cualquier otra persona que tiene el mismo tipo de sangre en lugar de tener que esperar a que un órgano sano de una persona fallecida (al igual que con un trasplante de hígado). Mientras que un riñón trasplantado debería funcionar igual que su riñón original, se requiere una cirugía mayor para usted y cualquier donante sano. Además, tendrá que tomar medicamentos por el resto de su vida para evitar el rechazo de su sistema inmune del nuevo órgano. Incluso con la medicación, algunas personas todavía experimentan rechazo y pueden necesitar un nuevo riñón.
Tratamiento condición subyacente
Mientras que la diálisis y el trasplante de riñón son las dos formas disponibles para el tratamiento de las complicaciones más graves del ESRF, también se quiere tratar cualquier condición que dio lugar a la ESRF. El tratamiento de afecciones subyacentes se asegurará de que su riñón no pierde aún más su funcionamiento. En el caso de un trasplante de riñón, el tratamiento de afecciones subyacentes se asegurará de que su nuevo riñón no falla también. La diabetes, la hipertensión y la insuficiencia cardíaca congestiva son condiciones comunes que pueden causar o resultar de la ESRF. Hable con su médico acerca de medicamentos y cambios de estilo de vida para asegurarse de que la dirección de estas condiciones subyacentes relacionadas con ESRF.