Resistencia a la insulina y pérdida de peso

by admin

Más de 80 millones de personas sufren de resistencia a la insulina, un problema grave que, si no se trata, puede conducir a la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Una de las mejores formas de combatir la resistencia a la insulina es comer alimentos saludables y hacer mucho ejercicio, los cuales le ayudará a perder peso y no recuperarlo. Al hacerlo, usted será capaz de mantener un estilo de vida saludable y ser mucho menos propensos a desarrollar enfermedades graves y potencialmente mortales.

¿Qué es la resistencia a la insulina?

resistencia a la insulina es una condición que se produce cuando el cuerpo produce insulina, pero no la usa correctamente. Una hormona producida por el páncreas, la insulina ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía. Cuando se come, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa que viaja posteriormente a través de su torrente sanguíneo para alimentar las distintas células de su cuerpo. Cuando el nivel de glucosa en sangre se eleva después de una comida, el páncreas libera insulina a continuación para ayudar a sus células toman en la glucosa. Pero si usted es resistente a la insulina, las células no responden adecuadamente a la insulina, por lo que necesita más con el fin de ayudar a que la glucosa entre en las células. Posteriormente, el páncreas produce más, pero con el tiempo el páncreas no puede mantenerse al día con la demanda de más insulina, haciendo que la glucosa se acumule en la sangre, una condición que suele ser un precursor de la diabetes.

La mejora de Resistencia a la Insulina: Dieta

resistencia a la insulina puede ser el resultado de la herencia, el sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio. Aunque no se puede hacer mucho acerca de su genética, se puede mejorar esta condición por la pérdida de peso y mantenerlo apagado. Una de las mejores maneras de perder peso es comer mejor y hacer más ejercicio. Si se piensa en cómo evolucionaron las personas, que cazan para la comida (ejercicio intenso) y comieron alimentos naturales. Por desgracia, nuestra sociedad se ha trasladado a un estilo de vida más sedentario, donde muchos de nosotros se siente a escritorios todo el día y comer una gran cantidad de alimentos procesados ​​y refinados. Con el fin de invertir esta tendencia, es necesario que se mantenga alejado de los alimentos que son ricos en hidratos de carbono refinados como el pan blanco, pasta y arroz blanco, así como galletas, cereales con azúcar, patatas y postres. También debe evitar los alimentos con grasas trans, conservantes y jarabe de maíz de alta fructosa. En cambio, comer alimentos frescos enteros con un montón de proteínas y carbohidratos complejos como productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, legumbres, cereales integrales ricos en fibra, y un montón de frutas y verduras, especialmente los de hoja verde. Estos tipos de alimentos tardan más tiempo en digerir y mantendrá sus niveles de insulina a partir de clavar. Las grasas saludables como las que se encuentran en los huevos, aguacates, semillas de lino y peces de agua fría como el atún y el salmón también son importantes en la mejora de la resistencia a la insulina.

Ejercicio

Además de comer una dieta saludable, el ejercicio le ayudará tanto con resistencia a la insulina y la pérdida de peso. Haciendo sólo 30 minutos de ejercicio al día durante tres a cinco días a la semana, usted puede mejorar su funcionamiento metabólico. También puede beneficiarse de hacer el entrenamiento de ejercicios de fuerza dos a tres veces por semana. El ejercicio también ayuda a menores niveles de estrés y ayuda a dormir mejor, que a su vez, ayudar a reducir los aumentos repentinos en sus niveles de glucosa en la sangre.

Así que si quieres pasar a ser resistentes a la insulina, no se desespere, sabiendo que si se pierde peso a través de una dieta más saludable y por hacer más ejercicio, puede mejorar su condición y tal vez incluso eliminarlo por completo.

ETIQUETA: