El reflujo ácido es el resultado de los ácidos del estómago que se escapan hacia el esófago debido a un músculo del esfínter debilitado. Cuando se come, los alimentos bajan por el esófago y pasa a través del músculo del esfínter esofágico hacia el estómago. La función del músculo del esfínter es actuar como una puerta permitiendo que la comida en el estómago y luego el cierre de detrás de él. Si el músculo del esfínter se vuelve débil, no va a cerrar todo el camino detrás de los alimentos entrar en el estómago, haciendo que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago. En algunos casos, hacer algunos cambios en la conducta alimentaria y la dieta puede ayudar a calmar el reflujo ácido.
Paso 1
Evitar los alimentos que causan reflujo ácido. No coma alimentos picantes incluyendo ají, pimienta negro y la cebolla. Además, se abstengan de comer toda grasosa, alimentos grasos y fritos. No coma alimentos ácidos, como los cítricos y los productos a base de tomate. Además, no comer o beber cualquier producto que contenga cafeína, que son los desencadenantes de reflujo adicionales.
Paso 2
Consumir alimentos que son menos propensos a causar reflujo ácido. Comer bajo en grasa o productos lácteos sin grasa y carnes magras, como pollo sin piel y pescado. Consumir frutas y verduras frescas y bebidas de bebidas, tales como jugo de manzana, zumo de uva y té de hierbas.
Paso 3
Poner en práctica los comportamientos alimentarios que reducen el reflujo ácido. Coma porciones pequeñas varias veces al día en lugar de tres comidas grandes, lo que ayudará a mantener un equilibrio nivel de los ácidos del estómago. Permanecer en posición vertical mientras se come y mantenerse en posición vertical durante 30 minutos después de comer. Además, se abstengan de comer dos o tres horas antes de acostarse.
Etapa 4
Restringir el consumo de alcohol o evitarlo por completo. El consumo de alcohol contribuye al debilitamiento del músculo del esfínter. Fumar también puede contribuir al reflujo ácido. Si fuma, deje de hacerlo.
paso 5
Beber agua tibia después de consumir comidas y refrigerios. Esto ayudará a diluir los ácidos del estómago y los tire de su cuerpo. Además, masticar goma de mascar para promover la producción de saliva, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago.
advertencias
- Póngase en contacto con su médico si los síntomas empeoran o no mejoran con los cambios de estilo de vida.
Consejos
- Realizar un seguimiento de los alimentos problemáticos al mantener un diario de alimentos. Anote todo lo que come y bebe durante dos semanas, junto con el tiempo. Tenga en cuenta sus episodios de reflujo ácido y el momento en que se producen. Esto ayudará a identificar los alimentos que son un problema para usted.