Los desastres naturales siempre han ocurrido. Terremotos, inundaciones, incendios, tornados y huracanes ocurrieron antes de la actividad humana y es probable que suceda mucho tiempo después. Pero lo que realmente hace que un desastre es cómo los seres humanos reaccionan ante la ocurrencia de un desastre natural, y la gestión de desastres ha pasado por muchos cambios.
Historia antigua
Mucho antes de que hubo una América, Cruz Roja o de la FEMA, la gente estaba aprendiendo a hacer frente a los desastres. Los japoneses han estado manteniendo un registro exacto de los terremotos y tsunamis mucho antes del contacto con los europeos. Algunos de estos registros, incluso se han utilizado para ayudar a estimar el intervalo de recurrencia de eventos sísmicos conocidos tales como los terremotos en la costa oeste, lo que provocó los tsunamis a través del Océano Pacífico en Japón.
Estados Unidos de principios
Durante mucho tiempo en Estados Unidos, se creía que los desastres como causas de fuerza mayor, acontecimientos que la humanidad no tenía poder para prevenir. Por otra parte, la manipulación política impidió que muchos de la comprensión de la verdadera naturaleza de los peligros. magnates de bienes raíces en California se aseguraron el gran terremoto de San Francisco en 1906 fue llamado "El gran fuego" en los periódicos.
La gente podía entender incendios; que eran comunes. Sin embargo, para la mayoría, a pensar que el suelo no siempre se va a seguir siendo todavía era mucho más difícil de identificar. En lugar de abogar por mejores códigos de construcción, o el uso de la ciencia para comprender mejor el peligro, el verdadero peligro estaba cubierto y descartado como algo completamente fuera del control humano.
FEMA y actos legislativos
La idea de que los desastres son un castigo por el pecado humano o simplemente actúa de Dios que no tenemos ninguna influencia sobre ha sido sustituido por la administración, la política y las prácticas basadas en la ciencia geológica y meteorológica. La legislación de los Estados Unidos que estableció la Administración Federal de Manejo de Emergencias establece prioridad para gobierno federal tomar la autoridad en las grandes catástrofes.
Con FEMA en su lugar, una vez que un gobernador pidió y se le concedió una declaración presidencial de desastre, a continuación, se podrían enviar los recursos del gobierno federal y de la Guardia Nacional para ayudar en la recuperación.
La Ley Stafford de 1988 consolidó aún más los derechos y responsabilidades de FEMA dándole el poder fiscal para revisar y otorgar préstamos de alivio de desastres. En 2000, la Ley de Mitigación de Desastres ayudó fomento de medidas preventivas mediante la devolución de una parte de los gastos del Estado en la planificación de desastres.
Reducción de Desastres
A pesar de tener prácticas de manejo de emergencias de cohesión sigue siendo vital para salvar vidas durante un desastre, los nuevos métodos de manejo de desastres, buscando reducir o incluso eliminar algunos de los riesgos a largo antes de que la tierra tiembla o ríos de inundación.
la reducción del riesgo de desastres intenta mirar hacia atrás en las causas fundamentales de los riesgos y las vulnerabilidades en una sociedad, estado, ciudad o incluso un solo hogar. Los factores pueden ser amplia o específica, en función del alcance de las evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad.
Ideas que cambian, transformación de las prácticas
Las nuevas ideas y métodos de prevención de desastres siempre están surgiendo. Educar a la gente de una edad joven sobre los peligros naturales es un nuevo enfoque para la gestión de desastres, y uno que promete beneficiar a mucha gente en el camino. A medida que más gente a entender que no hay desastre "natural", sino que es como nuestra sociedad se encarga de un peligro natural que causa los desastres, más comunidades resistentes se pueden construir y pérdida de vidas impidieron.