Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades identifica los cinco grupos de alimentos como alimentos ricos en proteínas, granos, productos lácteos, frutas y verduras. Los alimentos con proteínas incluyen carne, pescado, frutos secos y las aves de corral. Los grupos de alimentos recomendados proporcionan los nutrientes y la energía necesaria para el crecimiento y desarrollo adecuado.
Alimentos ricos en proteínas
Los alimentos con proteínas incluyen carne de res, ternera, cerdo y embutidos bajos en grasa. Pavo, pollo, salmón, atún, ostras y langostas se incluyen también. Huevos, frijoles, nueces y semillas son también parte de este grupo.
Los granos y lácteos
La mitad de los granos que consume deben ser granos integrales, como avena, arroz integral, palomitas de maíz, pan de trigo integral y arroz salvaje. Los granos refinados incluyen galletas, tortillas, arroz blanco, galletas saladas y cereales. Elija productos lácteos bajos en grasa, tales como bajos en grasa o sin grasa quesos, requesón, yogur y helado.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras pueden ser frescas, enlatadas o congeladas. Las frutas incluyen manzanas, plátanos, bayas, zumos de fruta 100 por ciento, melones, peras, naranjas y ciruelas. Los ejemplos de vehículos son la col rizada, espinacas, calabaza, espárragos, maíz, judías verdes, hongos, vegetales y zumos de berenjena.