Un DVD (disco de vídeo digital) se puede utilizar para almacenar datos. La información se coloca en el disco quemándola con un láser. Si bien todos los discos están técnicamente impresas por el proceso de combustión, hay una diferencia entre la grabación de un vídeo en un DVD y simplemente guardar un archivo en el disco.
La quema en un DVD
La quema en un DVD significa para almacenar un video en el disco en un formato para que el vídeo se puede reproducir en un reproductor de DVD normal. Este tipo de almacenamiento requiere un paquete de software de terceros que pueden codificar el vídeo en una casa lenguaje sistemas de entretenimiento pueden entender.
Guardar en un DVD
Cómo guardar un archivo en un DVD significa que el archivo se almacena en forma de datos. No se requiere ningún software de terceros. El archivo se almacena sólo en el DVD en el mismo formato que se almacena en el ordenador. El vídeo no se puede reproducir en un reproductor de DVD normal por este motivo.
otras diferencias
La quema en un DVD ocupa mucho más espacio que simplemente guardar un archivo. Varios archivos de película podrían ser almacenados en un DVD en su formato normal de ordenador, pero cuando se quema, sólo un archivo de vídeo se pueden colocar en cada disco. Guardar en un DVD es el camino a seguir para el almacenamiento de archivos simple si no hay necesidad de que la capacidad de reproducir en un reproductor de DVD normal.