Active Desktop se puede encontrar en Microsoft Windows como una opción para permitir a los usuarios añadir datos personalizados en el escritorio. La característica Active Desktop funciona como widgets de escritorio, lo que permite a los usuarios añadir y ver información personalizada, incluyendo las actualizaciones de noticias y el tiempo, justo en el escritorio sin tener que visitar un sitio web. La característica fue pensado originalmente para el sistema operativo Windows 95 y también fue incluido en Windows 98 y sistemas operativos posteriores hasta que finalmente se suspendió en Windows Vista. Para evitar personalizaciones en el escritorio y ahorrar memoria, puede que desee quitar la característica de escritorio activo de su sistema operativo.
Instrucciones
1 Cierre todos los programas que se estén ejecutando. Haga clic en "Archivo" y luego "Salir" en las aplicaciones adecuadas que desea cerrar.
2 Vaya a su registro. Haga clic en "Inicio" de la bandeja del sistema situado en la parte inferior del escritorio y haga clic en "Ejecutar". Escriba "regedit" en el cuadro de búsqueda y pulse la tecla "Enter".
3 Vaya a la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer \
4 Abra la subcarpeta haciendo doble clic en él. En virtud de la propiedad "NoSetActiveDesktop", cambie el valor a "1" (el valor por defecto es "0").
5 Salir del registro para la configuración surta efecto.
Consejos y advertencias
- El registro es una base de datos sensibles. Si por accidente borra todos los archivos que podría desactivar permanentemente el ordenador. Tenga especial cuidado al hacer cualquier cambio.
- Al eliminar el Active Desktop también quitar la carpeta Favoritos y Documentos recientes Opciones.