Si bien hay cientos o más formatos de medios, sólo unos pocos son universalmente reconocible. MP3 (MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer 3) fue diseñado por el Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento (MPEG) para comprimir la cantidad de datos necesitan mantener una grabación de audio precisa. MPGA es un formato de audio menos conocida; se trata esencialmente de un archivo MP3 con una extensión diferente. La mayoría de los reproductores multimedia, como iTunes, Real Networks 'Real Media Player y Microsoft Windows Media Player, deben ser capaces de reproducir este archivo sin conversión. Sin embargo, no es difícil, para cambiar la extensión del archivo MPGA, si por alguna razón el formato MPGA no está funcionando.
Instrucciones
1 Navegue hasta el archivo de audio MPGA que le gustaría cambiar con el Explorador.
2 Haga clic derecho sobre el archivo y elegir la opción "Cambiar el nombre de archivo".
3 Cambie la extensión "mpga" a "mp3", dejando el nombre de archivo como está. Por ejemplo, "awsomesong.mpga" Ahora debería leer "awsomesong.mp3". Windows ahora advertir que el cambio de nombre de archivo puede hacer que el archivo a dejar de funcionar correctamente. Pulse "Sí" para confirmar el cambio de nombre.
4 Abra Windows Media Player.
5 Haga clic en el menú "Archivo", seleccione "Abrir".
6 Navegue hasta el archivo y haga clic en él.
Consejos y advertencias
- Si el archivo no tiene una extensión visible, hay que cambiar las Opciones de carpeta.
- Ir a Herramientas> Opciones de carpeta. Haga clic en la pestaña Ver. A continuación, anule la selección en el cuadro denominado "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos". Ahora las extensiones deben ser visibles.
- Es posible que desee copiar el archivo de audio antes de cambiar la extensión, sólo para estar seguro de que usted tiene una copia de seguridad utilizable.
- Si Reproductor de Windows Media no se abre un archivo con una extensión MPGA, es posible que el archivo está dañado.