Microsoft Word le permite agregar texto u otro contenido en la franja inferior de una página, justo debajo del cuerpo principal del texto. Cuando esté viendo una página normalmente, este pie de página aparece de color gris; cuando se imprime la página es negro o cualquier color que ha seleccionado. Es posible que desee ofrecer un pie de página en la primera página de tan sólo un documento. Por ejemplo, si va a crear una página de portada o el título, el pie de página se puede presentar la identificación o la introducción de material que no da repitiendo en las páginas siguientes.
Instrucciones
1 Haga doble clic en el área de pie de página, en la parte inferior de la página. Alternativamente, haga clic en la pestaña Insertar. En el módulo de cabecera y pie de página, haga clic pie de página. En la parte inferior del menú desplegable, seleccione Editar pie de página.
2 Haga clic para seleccionar la opción "primera página diferente", en el módulo de Opciones en la pestaña Diseño, que aparece al comenzar a editar el pie de página.
3 Escriba para añadir texto. Para añadir imágenes, arte, la fecha, la hora, el número de página o de otro tipo de información específica, utilice los botones debajo de la pestaña Diseño, en particular los botones de la inserción y módulos de encabezados y pies.
4 Haga clic en Cerrar encabezado y pie en el módulo Cerrar en la pestaña Diseño, o haga doble clic en el cuerpo principal de la página.
Consejos y advertencias
- Si ha creado un pie de página mediante el uso de una de las opciones incorporadas de Word, la segunda página podría tener un pie de página que dice simplemente, "[Escribe texto.]" Para quitar el pie de página de esta página y todas las páginas siguientes, resalte este texto en el segunda página, a continuación, pulse la tecla "Supr" o "retroceso" en su teclado. Cierre el pie de página; ya no aparecerá en cualquier lugar, pero la primera página.