Al igual que los vinos de mesa, hay muchas variedades diferentes de vino de postre. Estos vinos son más dulces que sus homólogos de vino de mesa, que tiene entre 3 y 28 por ciento de contenido de azúcar residual, de acuerdo con All-About-Wine.com. Esto hace que la dulzura del vino de postre un excelente acompañamiento para cualquier confección deliciosa que está sirviendo para redondear una comida perfecta.
Cosecha tardía
el vino de cosecha tardía se elabora con uvas propósito de izquierda a overripen en la vid. Este proceso de "pasificación" aumenta el nivel de azúcar y disminuye el nivel de jugo. El resultado es un zumo dulce muy concentrado que se convierte en un vino de postre. Muchas variedades se utilizan para producir el vino de cosecha tardía.
Vino de hielo
Al igual que los vinos de cosecha tardía, vinos de hielo se producen a partir de uvas que han overripened hasta que sus jugos se concentran y dulce. Sin embargo, los vinos de hielo utilizan uvas que son recogidos y picó inmediatamente después de una helada. El agua de la uva se congela, lo que permite el enólogo para separar el néctar puro, se concentró. vinos de hielo son muy dulces y producido típicamente en las regiones más frías.
Vino fortificado
Para hacer vinos fortificados, se añade el alcohol adicional a un vino ordinario en forma de espíritus. Oporto, Madeira y el jerez, son ejemplos de los vinos fortificados. La adición de estos vinos licores ayudar a durar más tiempo una vez abiertos, y el nivel de alcohol superior por lo general significa que estos vinos se consumen en cantidades más pequeñas.
Gewurztraminer
Gewurztraminer, de la región de Alsacia, en Francia, es naturalmente más dulce que otros vinos de mesa. A pesar de que no son exclusivamente los vinos de mesa, así Gewurztraminer pares con los postres frutales tales como pasteles y clafoutis, un postre francés al horno consta de cerezas negras en un plato con mantequilla, cubierto con una pasta espesa.
otras variedades
Algunos otros vinos que se utilizan a veces como vinos de postre incluyen moscatel y Semillón. Muscat y Semillon ganan dulzura a través de un proceso conocido como "podredumbre noble", donde un organismo fúngico Botrytis cinerea llamada hace que se debiliten las uvas maduras y producen un jugo dulce, concentrado.