Las pruebas prenatales se ofrecen de forma rutinaria a todas las mujeres embarazadas. Algunas pruebas son no invasivos, tales como un análisis de orina y de verificación de la presión arterial. Otras pruebas son extremadamente invasivos, como la amniocentesis o la ecografía transvaginal. Cuando cualquier examen prenatal se le ofrece a usted, usted debe averiguar lo más que pueda acerca de la prueba antes de haber hecho. Los siguientes pasos le servirán de guía en hacer las preguntas correctas, para que pueda tomar la decisión correcta.
Instrucciones
1 pregunta por el coste. Antes de someterse a exámenes de hecho, preguntar cuál es el costo. A continuación, debe determinar si la prueba es cubierta a través de su proveedor de seguros. Estas dos preguntas pueden determinar si está o no está dispuesto a tener que hacer. Muchas pruebas son costosas, y no todos los proveedores de seguros lo cubren si es opcional, como los ultrasonidos y las pruebas genéticas que solicite. Algunos cubrirá todo el procedimiento sólo si tiene más de una cierta edad y se recomienda la prueba para las madres de edad materna avanzada. Esta edad se establece normalmente entre 35 y 40 años de edad. Algunos proveedores de seguros sólo cubren una parte de la prueba, mientras que otros pueden no cubrir ninguna parte del costo. Siempre asegúrese de saber quién va a terminar con el proyecto de ley antes de someterse a la prueba realizada.
2 Pregunte por qué se recomienda una prueba. Si su médico recomienda una prueba prenatal específico para usted, pregunte por qué. ¿Es porque hay algo más en juego en el embarazo que estaba buscando? ¿Se cree que cada mujer debería tenerlo? Si no es una prueba de que su solicitud, usted debe saber por qué siempre se ha recomendado. Recuerde que es su bebé y su cuerpo, y usted tiene el derecho de rechazar cualquier prueba que no desea.
3 Pregunte cómo se realizará la prueba. Si está pensando en hacerse la prueba, es necesario preguntarse cómo se va a llevar a cabo. ¿Se hace en la oficina, o usted tiene que ir al hospital? Alguien puede venir con usted? ¿Qué debe tener en cuenta antes de someterse a la prueba? Algunos médicos pueden saltar de un lado ciertos detalles, así que sean seguros y pedirle que explique claramente el procedimiento. Además de lo que ella le dice, usted también debe hacer su propia investigación sobre la prueba.
4 preguntar qué beneficios potenciales y los riesgos que se plantean para ti y tu bebé. Hay ventajas y riesgos específicos para cada procedimiento que se realiza. Muchos proveedores les encanta hablar de los beneficios, pero no pueden explicar los riesgos muy bien. Si usted va a tomar una decisión informada, lo que necesita saber tanto. Por ejemplo, la amniocentesis es una prueba que puede revelar posibles anomalías fetales. La ventaja sería que usted sabe de antemano y podría prepararse para el período de nacimiento y posparto. Los riesgos son aborto involuntario potencial, traumatismos, infecciones y parto prematuro. Después de sopesar los beneficios y riesgos, usted puede decidir que los riesgos son mayores que los beneficios.
5 Conoce el probador. La mayoría de la gente no pide esto, pero usted debe: ¿Qué experiencia tiene la persona que está realizando la prueba? Sea o no la persona que realiza la prueba ha estado haciendo durante 20 años o no, siempre se debe tener otra mirada a alguien en los resultados también. El pedir una segunda opinión nunca es una mala cosa, especialmente si siente que se ha producido un posible error.
6 Pregunte acerca de la precisión. Antes de someterse a cualquier procedimiento que se realiza, preguntan cómo es exacto son los resultados. Si los resultados son 50/50, no hay ninguna razón de tener que hacer. Hay muchas pruebas que tienen altas tasas de falsos positivos o falsos negativos. Algunas pruebas tienen que ser repetido dos veces. Esto puede no ser una mala cosa si es algo que realmente quiere hacerlo, pero si no, usted debe tener en cuenta que pueden ser necesarias más pruebas.
7 Pregunta cuándo va a obtener los resultados. Algunos ensayos han dado resultados muy rápidamente y otros pueden ser una semana o así. Asegúrese de que usted sabe aproximadamente cuánto tiempo va a tomar, por lo que no está esperando por el teléfono todos los días.
8 Pregunta lo que sucederá si no se hace la prueba. Muchas madres deciden no hacer pruebas prenatales para una variedad de razones. Y, en general, no hacer una prueba sólo significa que usted ha optado de información opcional. Sin embargo, si un médico recomienda una prueba específica por una razón, y usted decide que no lo han hecho, él puede decidir si o no para tratar basa en su suposición de que sea positivo o negativo. Por ejemplo, la prueba de estreptococo del grupo B se realiza en aproximadamente 37 semanas y las pruebas de bacterias vivas que potencialmente puede hacer que el recién nacido enfermo si está activo cuando nace. Usted puede optar por no tener este examen, pero si lo hace, el médico puede elegir tratarlo como si son positivos como medida de precaución, ya que no existen resultados definitivos.
9 Pregunta cómo sus resultados afectarán su embarazo? Hay algunas pruebas que pueden afectar a la forma de ver su embarazo y puede ofrecerle opciones. Es posible que pueda para tratar ciertas cosas en el embarazo que pueden afectar el resultado de la bebé de una manera positiva. Sin embargo, la obtención de resultados positivos a una deficiencia genética a las 12 semanas le puede preocupar al resto del embarazo. Antes de someterse a una prueba médica, determinar si los resultados serían cambiar de opinión en cuanto a completar o interrumpir el embarazo. Si usted va a tener el bebé, independientemente de lo que se encuentra fuera, usted puede decidir que la exclusión voluntaria de ciertas pruebas es lo mejor que puede hacer.
10 Pregunte a su médico o partera si hay otras maneras de obtener la misma información si decide no tener una prueba prenatal. Puede haber otras opciones disponibles para usted.
Consejos y advertencias
- Preguntar a otras personas lo que sus experiencias fueron con las pruebas prenatales. Sin embargo, tenga en cuenta que va a escuchar historias negativas y positivas (al igual que el nacimiento), y se debe mantener una mente abierta.
- Tener en cuenta por qué está teniendo una prueba realizada. Se otras cosas en su embarazo, posiblemente, apuntan a un problema o no?
- Si se siente incómodo con los resultados de una prueba, ya sea negativo o positivo, pedir una segunda opinión.
- Siempre hacer una investigación adicional sobre los riesgos y beneficios antes de someterse a una prueba realizada.
- Nunca tome una decisión perjudicial sobre su embarazo sobre la base de una prueba. Siempre encontrar a alguien más que mirar los resultados y discutir sus opciones con.
- Mientras que el costo de una prueba puede ser importante, su salud y la de su bebé debe ser lo primero cuando se toman decisiones de cuidado de la salud.