Un niño se despierta, salta de su cama, corre a tocar su puerta del armario y luego corre de nuevo a su cama, sólo para comenzar de nuevo. Él está llorando por el tiempo que ha repetido esta rutina siete veces, porque no puede explicar por qué está haciendo esto. Una mujer está preocupada por los gérmenes, pero ella no usa jabón para lavarse las manos; ella utiliza lejía. A pesar de que sus manos están en bruto de la exposición repetida a la sustancia química, en cuanto se seca las manos, se les empieza a lavar de nuevo. Para las personas que sufren de trastorno obsesivo compulsivo - y para sus amigos y familiares - estos escenarios son una parte familiar y difícil de la vida diaria.
Caracteristicas
El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno médico que crea problemas para el cerebro en el procesamiento de la información. Hay dos partes principales de este trastorno: las obsesiones y las compulsiones. Las obsesiones son pensamientos irracionales e incontrolables, que se producen con frecuencia y se inmiscuyen en la vida diaria del paciente, creando ansiedad y temores. El lado compulsiva del TOC involucra los comportamientos que el paciente realiza para aliviar estas ansiedades y temores. Estos comportamientos compulsivos no siempre tienen un enlace lógico a sus pensamientos obsesivos; un niño que tiene miedo de abandono puede ser que necesite para organizar sus animales de peluche. Ni tampoco la realización de las compulsiones disminuir las preocupaciones mentales, provocando de esta manera a la víctima a repetir estos comportamientos sin cesar. La depresión es a menudo una característica adicional de TOC, causada por el estrés de tratar con los miedos y compulsiones extremas e inexplicables.
tamaño
De acuerdo con la Fundación obsesivo compulsivo, 1 de cada 50 adultos sufre de este trastorno, y dos veces ese número lo han tenido en algún momento de sus vidas. Se puede comenzar en cualquier momento de la vida, a pesar de un tercio a la mitad de los pacientes adultos de TOC afirman que experimentaron síntomas en su infancia.
efectos
El trastorno obsesivo compulsivo crea situaciones que hacen la vida una tortura vivir para los enfermos de TOC y para sus amigos y familiares. En respuesta a los miedos y compulsiones puede tomar un tiempo considerable fuera de cada día, creando retos en las rutinas diarias. Estas compulsiones pueden afectar a la salud si el paciente es obsesivo compulsivo sobre los gérmenes o por comer ciertos alimentos, o sólo va a dormir bajo condiciones estrictas. TOC negativamente a las relaciones impactos; no sólo hacen miembros de la familia lucha con un paciente con TOC, las personas con TOC pueden obtener enfurecido cuando otros no van junto con sus compulsiones. Un niño que sufre de TOC es a menudo molestado por otros niños que no entienden.
Conceptos erróneos
Tener hábitos extremos rígidos y - como alphabetizing todo en una despensa o la alineación de ropa en un armario de acuerdo al tamaño y color - no siempre es una indicación de OCD. La principal diferencia es la actitud de la persona acerca de sus hábitos. Una persona con trastorno obsesivo compulsivo realiza las compulsiones ritualistas como una respuesta a un miedo obsesivo.
Teorías / especulación
De acuerdo con la Fundación obsesivo compulsivo, trastorno obsesivo compulsivo no tiene una causa probada. El TOC puede ser hereditaria, pero la genética no son completamente la culpa. Medio Ambiente puede desencadenar la enfermedad; cuando un niño vive con un padre obsesivo compulsivo, el niño puede recoger ciertos comportamientos compulsivos, tales como las prácticas de higiene extremas. No hay pruebas médicas que determinan el TOC; se diagnostica a través de la evaluación de los síntomas de una persona. La persona promedio con TOC verá tres a cuatro médicos en un lapso de 9 años antes de ser diagnosticado correctamente.
Información de expertos
El tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo implica la medicación y la terapia. medicación OCD impide la reutilización de la serotonina en el cerebro, lo que permite un equilibrio normal de la sustancia química en el cerebro. La terapia de comportamiento cognitivo expone a los enfermos de TOC a sus miedos mientras les ayuda a no responden con sus comportamientos compulsivos habituales. Las familias que luchan con un miembro de TOC se les anima a educarse sobre la enfermedad y buscar asesoramiento.