Una de las primeras preguntas que se le pide al anunciar un embarazo es acerca de qué tan avanzado se encuentra y la fecha prevista de parto. El método tradicional de determinar semanas de embarazo es contar el primer día de su último ciclo menstrual como el inicio del embarazo. Si usted no tiene periodos regulares, sin embargo, este método puede no ser exacta. Las pruebas de embarazo precoz y ultrasonidos han hecho que la fecha del embarazo más precisa.
Embarazo citas tradicionales
Aunque es probable que piense el embarazo tiene una duración de 9 meses, los médicos cuentan embarazo que dura 40 semanas, o 10 meses, contando el primer día del último ciclo menstrual como el día 1 del embarazo. En el momento de su primera falta, su médico le dice que está embarazada de 4 semanas. En realidad, si usted tiene un ciclo de 28 días, sólo ovulado 2 semanas antes y no eran realmente embarazada - el embrión no se implanta en el útero - 3 hasta aproximadamente la semana.
Métodos de datación más nuevos
La mayoría de las mujeres tienen ciclos menstruales que van desde 21 a 34 días, por lo que el uso de un ciclo de 28 días a la fecha de su embarazo puede no ser exacta. Las pruebas de ultrasonido y el embarazo puede detectar el embarazo dentro de 1 a 2 semanas después de la implantación. Estos métodos de detección temprana del embarazo pueden determinar el momento de la concepción con mayor precisión. La adición de 2 semanas para esa fecha determina cuántas semanas avanzado está, basado en el calendario de 40 semanas.