Beneficios mentales de masaje para la tercera edad

by admin

Los estudios realizados por el Instituto de investigación del tacto muestran que las personas mayores pueden obtener grandes beneficios emocionales de masaje incluyendo el alivio de la depresión, la ansiedad y la agitación asociada con la pérdida de memoria. La terapia de masaje también ayuda a los ancianos a manejar mejor el dolor físico y recuperarse de la cirugía. Además la terapia de masaje se ha demostrado que mejora el sueño y aumenta el funcionamiento cognitivo. Los patrones de estrés crónico se interrumpen durante el masaje, ya que se fomenta la respiración profunda y se accede a la respuesta de relajación. El masaje es una forma suave y amorosa para las personas mayores que experimentan conexión humana. privación del tacto es un problema común entre las personas mayores como la interacción social se vuelve menos frecuente. La terapia de masaje puede restaurar un sentido de conexión y fomentar una sensación de bienestar.

Aliviar el dolor físico y la disminución de Aislamiento

inmovilidad física debido a la artritis y otras condiciones que afectan al sistema músculo-esquelético puede conducir a un mayor aislamiento en el conjunto de alto nivel. El masaje terapéutico, destinado a incrementar la movilidad mediante el aumento de amplitud de movimiento articular y mejorar la postura puede ayudar a una persona mayor se hacen amigos de su cuerpo, y fomentar una mayor actividad. El masaje también facilita la rehabilitación después de la cirugía y puede acelerar el proceso de curación.

Mejorar el sueño y la claridad mental

Mayores a menudo experimentan una disminución en la calidad del sueño. Terapia de masaje ayuda a combatir el insomnio y otros trastornos del sueño y por lo tanto puede ayudar con la claridad mental y el funcionamiento cognitivo. Los beneficios de reducción de estrés de masaje crean una energía tranquila, clara, lo que permite a las personas mayores se sienten más en control de su entorno.

El alivio de ansiedad y agitación

La ansiedad y la agitación son problemas comunes que se encuentran en las personas de edad avanzada que sufren de demencia. Los terapeutas del masaje capacitados para satisfacer las necesidades especiales de las personas mayores hospitalizados pueden tranquilas éxito de la tercera edad por un simple masaje se administra a las manos del paciente. masaje de manos se ha demostrado para reducir la agitación, aliviando el temor y la confusión que experimentan las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer. Aquellas personas mayores que viven en el hogar de grupo y la configuración de vida asistida son capaces de participar más plenamente en las actividades de grupo.

Una herramienta creíble para ayudar a personas mayores

La terapia de masaje se ha convertido en una terapia complementaria creíble ayudar a los ancianos a hacer frente a las subidas y bajadas emocionales del proceso de envejecimiento y ahora se ofrece a las personas mayores en muchos centros de atención de la salud. Muchos terapeutas de masaje que se especializan en trabajar con esta población están dispuestos a venir a las personas mayores casas de administrar masaje terapéutico. Vea la sección Recursos para obtener más información sobre cómo encontrar un terapeuta especializado en las necesidades únicas de la población de adultos mayores.

ETIQUETA: