Con el ejercicio de la esferocitosis hereditaria

by admin
Con el ejercicio de la esferocitosis hereditaria

La esferocitosis hereditaria es un trastorno genético caracterizado por las células rígidas, deformes rojos de la sangre que son destruidos en el bazo. El ejercicio y la esferocitosis hereditaria puede ser difícil debido a la falta de glóbulos rojos para transportar oxígeno. Un médico puede vigilar la tolerancia al ejercicio durante los chequeos anuales, especialmente en los niños. El tamaño del bazo también se controla en los niños en la cirugía caso para extirpar el bazo necesario detener la destrucción de las células rojas de la sangre.

Anemia

La esferocitosis hereditaria por lo general no requiere tratamiento, pero puede causar anemia. En las personas de ascendencia del norte de Europa, es la principal causa de la anemia hemolítica, de acuerdo con el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre. La anemia hemolítica es cuando se destruyen demasiadas células rojas de la sangre. Si usted tiene una forma leve de la anemia, sólo se puede experimentar síntomas cuando se hace ejercicio. Por lo general, sólo las personas con anemia grave presentan síntomas durante el descanso. Los síntomas pueden incluir debilidad, palidez y fatiga. La anemia más severa puede causar mareo, respiración rápida, debilidad y aumento de la sed. Usted también puede desarrollar calambres en las piernas dolorosas menor cuando se hace ejercicio.

Ejercicio

En algunos casos, el ejercicio puede no ser recomendable para las personas con esferocitosis hereditaria. El ejercicio - en especial los deportes de resistencia - puede exacerbar la esferocitosis hereditaria leve, según un artículo publicado en "Seminarios de Hematología" en abril de 2004. El embarazo, aumento del bazo y la infección por parvovirus también puede empeorar la esferocitosis hereditaria leve. Un rango de condiciones de enfermedad hepática a ciertos tipos de cáncer puede agrandar el bazo. Una infección por parvovirus es una enfermedad infantil muy contagiosa conocida principalmente por causar una erupción distintiva cara. Las personas con esferocitosis hereditaria moderada a veces tienen dificultades para realizar actividades físicas.

Rendimiento disminuido

Si usted tiene esferocitosis hereditaria, su rendimiento en el ejercicio podría sufrir. Dos corredores de media distancia y un esquiador de fondo experimentaron descensos en el rendimiento causado por la esferocitosis hereditaria, según un artículo de "Scandinavian Journal de Hematología" publicado en línea en abril de 2009. Los tres atletas experimentaron la disminución en el rendimiento del ejercicio durante las competiciones y los tiempos de frecuentes el ejercicio intenso. Los atletas tenían miembros de la familia con esferocitosis hereditaria, aunque los miembros de la familia no experimentaron síntomas. Los atletas cuyos niveles de hemoglobina en sangre con frecuencia disminuyen durante el ejercicio intenso deben hablar con sus médicos acerca de hacerse exámenes para detectar la esferocitosis hereditaria.

Ciclismo

El ciclismo puede ser una forma segura de ejercicio para las personas con esferocitosis hereditaria. Un estudio publicado en el "Diario escandinavo en Clínica y Laboratorio de inversión" en junio de 1980 comparó los efectos de andar en bicicleta en las personas sanas y aquellas con esferocitosis hereditaria. Los participantes pedalearon a una intensidad moderada. Las pruebas antes y después de 20 minutos de bicicleta revelaron ningún aumento significativo en la tasa de destrucción de las células rojas de la sangre dentro de ninguno de los grupos. No se observaron otras diferencias significativas tampoco.

ETIQUETA: