La glándula tiroides es responsable de la regulación del sistema inmune y muchas de las funciones del cuerpo. Los signos y síntomas pueden ocurrir si el problema se debe a que la tiroides es la glándula ya sea de baja actividad (hipotiroidismo) o hiperactiva (hipertiroidismo).
Cambio de peso
Un aumento repentino de peso puede ser un signo de hipotiroidismo, mientras que una pérdida de peso podría ser un síntoma de un hipertiroidismo.
Fatiga
Una tiroides poco activa tiene más probabilidades de causar fatiga, pero podría ser un síntoma de desequilibrio en la tiroides.
gastrointestinal
Los problemas digestivos pueden ser una señal de problemas de tiroides como la glándula también controla la digestión, estreñimiento como síntoma de hipotiroidismo y diarrea a menudo acompaña a hipotiroidismo.
Piel
Cambios en la piel pueden ocurrir con trastornos de la tiroides, que van desde el secado de la piel a la que se vuelve fría y pegajosa al tacto.
Cognitivo
Dificultad para concentrarse es un síntoma de problemas de tiroides e incluso puede ser seguido por la depresión si los niveles de hormona tiroidea no se normalizaron.
Etapas finales de los años
Si tiene problemas de tiroides progresa sin tratamiento, puede causar dolor en los músculos, glándulas agrandadas e incluso irregularidades cardíacas.