La fertilidad se refiere a su capacidad de quedar embarazada. Varios factores contribuyen a la fertilidad, tales como la regularidad de la ovulación, los niveles hormonales y ciertas condiciones médicas. Se le considera infértil cuando se intenta, sin éxito, de concebir durante un año o más. Casi el 10 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos de entre 15 y 44 tienen dificultades para concebir; algunos problemas, sin embargo, se deben a una combinación de problemas de fertilidad masculina y femenina. Si usted es infértil, las intervenciones médicas pueden ayudar, así como ciertos estilos de vida.
Paso 1
Entender su ciclo menstrual y la ovulación. Su cuerpo se prepara un huevo para la fertilización mediante la producción de una hormona que desencadena la liberación de un óvulo del ovario, por lo general entre los días siete y 11 de su ciclo, de acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo. Las variaciones se producen a partir de una mujer a otra, pero en algún momento entre los días 11 y 21, el huevo está disponible para la fertilización.
Paso 2
El seguimiento de su ciclo de ovulación. Comprar un kit de seguimiento de la ovulación en la farmacia, o usar un termómetro basal para determinar cuándo está ovulando. Un termómetro basal identifica ligeros cambios en la temperatura de su cuerpo, que significan los días exactos de mayor fertilidad. Algunas mujeres tienen varios días de fertilidad, mientras que otras tienen una ventana corta duración desde unas pocas horas a un day.Checking su temperatura basal del cuerpo todos los días desde el día 7 al día 21 (contando el primer día de la menstruación como el Día 1) ayuda en la cartografía los días más fértiles.
Paso 3
Dejar de fumar y evitar el uso excesivo de alcohol y cafeína. Fumar edades de los ovarios y disminuye prematuramente sus huevos sanos. El uso excesivo de alcohol aumenta el riesgo de reducción de la ovulación y la irregularidad menstrual. El consumo de 900 mg o más de cafeína al día también causa trastornos reproductivos, de acuerdo con MayoClinic.com. Obtener el apoyo de su médico si necesita ayuda para dejar de fumar.
Etapa 4
Hacer ejercicio regularmente y comer una dieta equilibrada para mantener un peso corporal saludable. Llevar demasiadas o demasiado pocas libras afecta a la producción de hormonas, dando lugar a irregularidades de la ovulación. Consulte con su médico para obtener información sobre el peso corporal recomendado para su altura y nivel de actividad.
paso 5
Consulte a su ginecólogo, para supervisar su progreso fertilidad. Ella puede proporcionar intervenciones diagnósticas, tales como análisis de sangre para comprobar las hormonas y la regularidad de la ovulación, la realización de una ecografía de los ovarios o útero de rayos X para identificar los problemas estructurales. Las dificultades de la ovulación, como el síndrome de ovario poliquístico, son la causa más común de infertilidad. Sin embargo, endometriosis, fibroides uterinos y trompas de Falopio bloqueadas también contribuyen a la infertilidad.
paso 6
Tome los medicamentos que su médico le prescribe para regular sus hormonas e inducir la ovulación normal. Existen varios tipos de medicamentos, como metformina o citrato de clomifeno, pueden ayudar en la concepción. Consulte a su médico sobre el plan de tratamiento que funciona mejor para su condición.
paso 7
Experimento con la acupuntura para hacer frente de manera saludable estrés. La acupuntura utiliza pequeñas agujas estériles para desbloquear los puntos de presión en su cuerpo. El uso de las agujas pequeñas en áreas específicas del cuerpo puede estimular sus órganos reproductivos u otras zonas de su cuerpo que contribuyen a problemas de fertilidad. La Asociación Americana del Embarazo indica que el riesgo en el uso de este método para el aumento de la fertilidad es mínimo, pero sugiere sólo recibe tratamiento de un profesional con licencia que se especializa en la fertilidad.
advertencias
- La acupuntura puede causar aborto involuntario si ya está embarazada.
- Las mujeres mayores de 35 años tienen un menor número de días en que se puede producir la fecundación, y deben seguir un estilo de vida saludable constantemente para mejorar las posibilidades de fertilidad.
Consejos
- Si su ginecólogo no ha encontrado ninguna causa fisiológica para su infertilidad, pida a su pareja que consiga comprobado. Casi un tercio de los problemas de fertilidad en las parejas el resultado de problemas reproductivos masculinos.
- Hable con su médico acerca de la nutrición antes del embarazo para mejorar sus posibilidades de concepción.
- Si el seguimiento de su ovulación, cambiar sus hábitos de estilo de vida y tratando de medicaciones no pueden incrementar la fertilidad, hable con su médico acerca de los procedimientos médicos como la inseminación intrauterina y fertilización in vitro.