Visión de conjunto
HDL, o lipoproteínas de alta densidad, son el colesterol "bueno" de su cuerpo que ayudan a transportar el exceso de colesterol en la sangre de regreso al hígado para ser analizado. Un nivel de HDL saludable en la sangre es de 60 miligramos por decilitro o más alto, con un nivel más alto de HDL disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. El consumo de ciertos alimentos, junto con ejercicio regular, puede ayudar a mantener el HDL en un nivel saludable en el cuerpo.
Y aceites de pescado
El consumo de pescado varias veces a la semana puede ayudar a elevar el colesterol HDL, de acuerdo con la Universidad de Massachusetts Medical Center. Especialmente beneficiosos son los pescados grasos, como el salmón, el arenque y la lubina, que proporcionan una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3, según la Fundación Británica del Corazón, ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Tales ácidos grasos omega-3 también han demostrado ser eficaces en el pescado forma de suplemento de aceite.
Nueces, semillas y soja
La Escuela de Harvard de Salud Pública recomienda al menos una fuente de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos al día, lo que no necesariamente tiene que ser pescado. La Universidad de Massachusetts alimentos nombres de soja, vegetales de hoja verde, nueces y semillas de lino, como ejemplos de fuentes que no son peces de ácidos grasos omega-3.
De piel púrpura Frutas y Verduras
frutas de piel púrpura, verduras y jugos han demostrado que aumenta los niveles de colesterol HDL, de acuerdo con la Universidad de Massachusetts Medical Center. El Manual Merck Medical Library Online afirma que estos alimentos, que incluyen las uvas rojas y moradas, vino tinto y el té negro, contienen compuestos beneficiosos conocidos como flavonoides que han demostrado tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca. La actividad antioxidante en la remolacha se ha demostrado que disminuye los triglicéridos y el colesterol total, además de elevar significativamente los niveles de HDL.
Hidratos de carbono complejos
La disminución de los hidratos de carbono refinados como el azúcar blanco, pan blanco, pastas alimenticias, así como las bebidas azucaradas puede ayudar a elevar los niveles de colesterol HDL, toma nota de la Universidad de Massachusetts Medical Center. Para disminuir los carbohidratos refinados en la dieta, centrarse en consumir más ricos en fibra, hidratos de carbono complejos fuentes tales como panes integrales, pastas y cereales. Además, sustituir el jugo y la soda con agua o té sin azúcar para reducir los carbohidratos refinados se consumen a través de las bebidas.