Los procesos de divorcio no son nunca una experiencia agradable para cualquiera de las partes. Si usted está entrando en un divorcio, es posible que desee saber cuánto tiempo el proceso de divorcio puede tomar. A pesar de todos los divorcios varían, conociendo los procedimientos generales y el ritmo del proceso de divorcio que se prepara para la experiencia.
Términos acordados
El factor primordial para determinar cómo el proceso de divorcio grandes les puede tomar es el grado en que se han llegado a un acuerdo. Si ambos cónyuges están de acuerdo en los términos del divorcio, la división de la herencia, custodia de los hijos y pensión alimenticia, el proceso de divorcio se moverá rápidamente. Si estos factores no se han acordado, el proceso de divorcio se necesitará más tiempo.
Proceso
La presentación de una queja es el primer obstáculo en ningún divorcio. Un cónyuge debe presentar una demanda en la corte. Detalla la denuncia por qué el cónyuge o cónyuges quieren poner fin al matrimonio. Ambos cónyuges deben consultar a los abogados antes y después se presenta una queja. Esta consulta con los abogados y, posiblemente, consejeros matrimoniales toma tiempo antes de que el divorcio puede comenzar.
consideraciones
El sistema judicial necesita tiempo para procesar cada caso. Incluso si todos los términos que se acuerden, las fechas de corte, procedimientos judiciales, y el procesamiento legal puede llevar semanas o meses.
Periodo de tiempo
Muchos sitios web legales afirman que con los términos acordados y un proceso judicial rápido, la cantidad mínima de tiempo que le toma a un divorcio que esté terminado es de cinco a seis meses.