Hay muchas formas de tinnitus que una persona puede experimentar. Algunos sufren de tinnitus objetivo, lo que significa que el médico es capaz de oír los sonidos que se escuchan mediante el uso de un estetoscopio. Un tipo de tinnitus objetivo se llama "pulsátil" o tinnitus pulsátil, que se nombra como tal porque la víctima oye sonidos que les recuerdan el sonido pulsante de un latido del corazón. Este tipo de tinnitus tiene algunos síntomas bastante que ayudan a determinar si usted está sufriendo de hecho de esta condición.
Síntoma 1: Los sonidos pulsantes
El síntoma más común es el golpear o repiqueteo que imita un pulso o ritmo cardíaco. Esto generalmente ocurre debido a cambios en el flujo de la sangre debido a una de las enfermedades que causaron el tinnitus pulsátil.
Dolor de cabeza
Constantemente tener estos ruidos fuertes de tinnitus pulsátil en la cabeza puede causar que tenga dolores de cabeza severos, a menudo debilitante,.
Vértigo
sentimientos extremos de mareo (vértigo) acompañados por sentimientos de náuseas también pueden ser una queja de una persona con tinnitus pulsátil.
Insomnio
Dependiendo de la severidad del tinnitus pulsátil, algunos de los pacientes pueden tener dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido.
Depresión
De acuerdo con un estudio del Baylor College of Medicine, muchas personas con este tipo de tinnitus pueden llegar a experimentar depresión si están sufriendo de un tipo más grave o debilitante del tinnitus pulsátil.
La pérdida de audición
Como con todos los diferentes tipos de tinnitus, tinnitus pulsátil puede ser seguido por la pérdida de audición. En algunos casos pérdidas de audición pueden ser también la causa de la tinnitus, haciendo tinnitus su síntoma, así como su causa.