Un baño de vapor facial es un tratamiento a menudo solicitada, en los balnearios. Se afloja la suciedad y desechos alojados en los poros, y se humedece la piel y unifica el tono de la piel. No es necesario gastar mucho tiempo y dinero en un spa para un baño de vapor facial. Con algunos aceites esenciales o hierbas de su elección, se puede disfrutar de un refrescante baño de vapor facial en casa.
Paso 1
Hervir 4 tazas de agua en una olla y, seguidamente, añadir seis gotas de lavanda o aceite esencial de otra, o 1 taza de hierbas frescas o secas. Tapar la olla y permitir que las hierbas o aceite de reposar durante cinco minutos.
Paso 2
Vierta el agua en un recipiente de cerámica o de vidrio de gran tamaño que se ajusta firmemente sobre una mesa. Sentarse a la mesa con una toalla envuelta como una tienda de campaña sobre la parte superior de la cabeza y el cuenco de baño de vapor. Esta carpa atrapa la humedad en la piel.
Paso 3
Mantenga su cara 8 pulgadas desde el recipiente con agua caliente y mantenerlo bajo la carpa durante seis minutos. Enjuague la cara con agua tibia y luego usar un astringente. Un astringente simples, tales como el hamamelis está muy bien.
Etapa 4
salpicar con suavidad agua fría en la cara y toque la piel seca con una toalla suave.
advertencias
- Si usted tiene asma, hable con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento que consiste en la inhalación de aceites o hierbas.
Consejos
- Los aceites esenciales se pueden comprar en las tiendas de alimentos y en muchos grandes almacenes. Las hierbas se pueden comprar frescas o secas.
- El aceite de lavanda, de acuerdo con los expertos en el Directorio de Datos orgánicos, tiene propiedades anti-inflamatorias y promueve la relajación.
Cosas que necesitará
- Maceta
- Un recipiente grande de vidrio o cerámica
- aceite esencial de lavanda o aceite o hierbas de su elección
- Toalla
- Astringente