Los microbios pueden dañar el corazón y sus válvulas. Una infección bacteriana llamada endocarditis puede matar a las personas con problemas cardiacos existentes.
Endocarditis
Endocarditis, conocida también como endocarditis infecciosa, se produce cuando los microbios como las bacterias invaden las válvulas del corazón o su revestimiento interior, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Si el corazón o las válvulas ya presentan anomalías, la infección puede causar daños e incluso la muerte.
Las causas de la infección
Ciertas bacterias que viven en la boca, los intestinos, el tracto urinario o en la piel pueden causar endocarditis. La cirugía o la goma de problemas orales pueden permitir que esta bacteria para entrar en el torrente sanguíneo.
Incidencia
Mientras que muchas personas en la población general se enfrentan a un mayor riesgo de contraer la endocarditis, la mayoría de ellos no lo hacen nunca. La American Heart Association estima que la endocarditis afecta a aproximadamente 29.000 personas por año.
Las poblaciones en riesgo
Las personas con el mayor riesgo de contraer endocarditis son los destinatarios de las válvulas cardíacas artificiales, los pacientes con corazón o de las válvulas del corazón, las enfermedades y los enfermos de endocarditis previa.
Prevención / Solución
Mientras que los grupos de más alto riesgo pueden recibir tratamientos con antibióticos preventivos para evitar la endocarditis, otros pueden protegerse a sí mismos mediante la práctica de una buena higiene oral para reducir las bacterias bucales que pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de las encías.