La epidemia de la intimidación en los Estados Unidos causa más de 160.000 niños a ir a la escuela cada día, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Educación. Las burlas, golpes, la difusión de rumores y amenazas son las formas de intimidación que ocurren comúnmente en las instalaciones escolares. Si bien el impacto de la intimidación varía de un niño a otro, muchas víctimas experimentan efectos a corto y largo plazo que son difíciles de recuperar.
Rendimiento Académico pobres
La investigación muestra que las víctimas de la intimidación constante es menos probable que un buen desempeño en la escuela. En un estudio realizado en 2005, investigadores de la UCLA siguieron a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria durante un período de tres años y se reconocen una correlación directa entre el acoso excesivo y bajo rendimiento académico. Los estudiantes que han experimentado un alto nivel de intimidación durante los tres años tenían grados sustancialmente más bajos que los que experimentaron un bajo nivel de intimidación o no fueron intimidados en absoluto. De acuerdo con UCLA psicólogo Jaana Juvonen, las personas que sufren los efectos de la intimidación son generalmente sin motivación para aprender.
Baja autoestima
Los niños que son intimidados en la escuela comúnmente sienten tensión, ansiedad y miedo, lo que hace que sea difícil para ellos ven a sí mismos en una luz positiva. Los matones se nutren de hacer que otros se sienten inadecuados y sin valor, y que a menudo tienen éxito. Un niño que carece de confianza a menudo se retira de los demás y rara vez es feliz. abuso de sustancias, obesidad, problemas de salud mental y violentos estallidos también pueden desarrollarse debido a una baja autoestima, según un artículo de 2010 en "Pediatrics académico."
Depresión y suicidio
sentimientos permanentes de tristeza pueden causar depresión severa en los niños intimidados. Los pensamientos suicidas son comunes en niños con depresión, y la intimidación ha contribuido a muchos suicidios entre adolescentes en Estados Unidos. los niños suicidas podrían participar en comportamientos imprudentes, hieren a sí mismos, o mostrar un repentino interés en la muerte o morir. Vigilar de cerca a su hijo para que pueda reconocer los cambios sutiles o extremos en su comportamiento.
¿Qué pueden hacer los padres
Regularmente comunicarse con su hijo acerca de la intimidación. Compartir estadísticas, analizar los graves efectos de la intimidación en los niños en edad escolar y animarla a ser amable con los demás a pesar de las diferencias. Hablar con los administradores de la escuela sobre políticas contra la intimidación de su distrito y los métodos utilizados para hacerlas cumplir. Si su hijo es víctima de intimidación, animarla a ponerse de pie por sí misma sin necesidad de utilizar la violencia y hablar con un oficial de la escuela acerca de la situación. Póngase en contacto con administradores de la escuela y buscar ayuda psicológica para su hijo si ella es la víctima de intimidación grave.