Mantener los archivos de papel en la oficina de un médico requiere una gran cantidad de espacio y una gran cantidad de tiempo del personal - tiempo para localizar los registros de pacientes, especialmente en las grandes oficinas. Algunas prácticas médicas están cambiando a registros médicos electrónicos (EMR), o registros electrónicos digitales, lo que elimina esos problemas y conduce a una comunicación más eficaz y una mayor eficiencia de la atención al paciente.
Implementación
Pasar de un sistema basado en papel a un sistema electrónico de una sola vez es un gran trabajo, que viene con una alta probabilidad de que su funcionamiento en problemas. Sin embargo, el cambio de las cosas más lenta y metódicamente puede hacer la transición más suave. Una implementación más lenta ayuda a la consulta del médico para extender los costos y no atar demasiados miembros del personal durante el proceso. La oficina puede empezar a poblar el sistema EMR con nuevos registros de los pacientes, y añadir poco a poco los registros de pacientes actuales y anteriores.
Investigación
Diferentes empresas ofrecen software EMR que permite una oficina para cambiar de papel a documentos electrónicos. Diferentes empresas ofrecen diferentes características. Cada oficina del médico debe decidir qué características son importantes para ellos y cuáles pueden prescindir. Por ejemplo, algún tipo de software ofrece actualizaciones gratuitas, mientras que otros pueden requerir una cuota para la actualización. Algunos de los software también ofrece diferentes opciones de licencia, que dicta que tendrán acceso a los registros de los pacientes.
Los médicos de la vieja escuela
Algunos médicos, especialmente médicos de la vieja escuela, no se sientan cómodos confiando en una red de ordenadores para almacenar de forma segura los registros de pacientes. Estos médicos prefieren tener un pedazo de papel en la mano y saber que está bloqueado de forma segura cuando no está en uso. Si consultorios médicos implementan estos REM antes de que los médicos se sienten cómodos con el cambio, entonces los médicos estarán dispuestos a adoptarlos y es menos probable que funcione el sistema EMR. Asistir a talleres o tener una empresa vienen en una demostración puede ayudar a establecer las mentes de los médicos de la vieja escuela en la facilidad sobre la transición.
Formación
Uno de los aspectos más importantes de la utilización de los REM es la formación de los médicos, enfermeras y otro personal para utilizar el software. La oficina de un doctor debe asignar a una posición de liderazgo que entienda el proceso y puede responder a las preguntas del resto del personal. Esta persona puede asistir a una sesión de entrenamiento con la compañía de software para que pueda responder más fácilmente-todas las preguntas. El líder del equipo puede entrenar al resto del personal que va a utilizar el sistema, o alguien de la compañía de software puede entrar y realizar un seminario para todo el personal.