Por desgracia, el problema de la creciente obesidad no sólo pertenecen a los EE.UU. más. Mientras que un estimado de 63,1 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, la mitad de la población de Europa cae en las mismas categorías. Las consecuencias físicas y económicas de la epidemia de la obesidad son enormes y abarcan dos continentes.
Obesidad
La obesidad se define como tener un índice de masa corporal, o IMC, mayor de 30 para un adulto y uno en o por encima del percentil 95 en comparación con otros del mismo sexo y la edad de los niños. Otras variables se toman en consideración a la hora de predecir las enfermedades relacionadas con la obesidad, incluyendo la circunferencia de cintura, la hipertensión y la inactividad.
America
La obesidad se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos durante los últimos 20 años. A partir de 2012, sólo el Washington, DC y Colorado tuvieron una prevalencia de obesidad de menos de 22 por ciento. Veintiocho estados tuvieron una prevalencia de obesidad del 25 al 29,9 por ciento, y 13 estados tuvieron una prevalencia de obesidad del 30 por ciento o superior, es decir 1 de cada 4 personas es obesa en la mayor parte del país. El país fue desafiado con un programa llamado "Healthy People 2010", cuyo objetivo era reducir la prevalencia de la obesidad a menos del 15 por ciento. Según los CDC, cada estado no cumplió con este objetivo, y la prevalencia global de obesidad en el país aumentó en un 1,1 por ciento entre 2007 y 2010.
Europa
Europa compite con los EE.UU. para el primer lugar en la crisis de la obesidad. De acuerdo con un informe publicado por la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo de París, más de la mitad de los adultos europeos tienen sobrepeso o son obesos. Los índices de obesidad se han duplicado en los últimos 20 años para los 27 estados miembros de la Unión Europea. Se estima que 1 de cada 7 niños en estos estados es obeso. La disparidad entre los países es significativo, sin embargo. La prevalencia de la obesidad es menos de 10 por ciento en Rumania e Italia, pero mayor que 20 por ciento en el Reino Unido y Malta.
Consecuencias
La obesidad es un factor de riesgo muy grave para los problemas de salud como la hipertensión, la diabetes, el cáncer, accidente cerebrovascular y enfermedad hepática. Además, la epidemia de la obesidad tiene importantes implicaciones económicas. Para el año 2009, el costo directo de la obesidad fue de $ 152 millones de dólares en atención de la salud el sobrepeso y la obesidad relacionada, y todavía está en ascenso. Con el rápido aumento de la prevalencia de la obesidad, el país puede esperar a gastar mucho más en los próximos años.