De acuerdo a las noticias de la Primera Infancia, la comunicación es un proceso bidireccional que debe ser experimentada por los niños a fin de que el lenguaje se desarrolle. Leer a los niños de los libros apropiados para la edad es una forma efectiva para mejorar el desarrollo del lenguaje. Aunque los bebés no pueden seguir una línea de la historia o reconocer las palabras, que son estimulados por las imágenes de los libros y el sonido de su voz. Leer a los niños desde una edad muy temprana ayuda a comenzar a entender el flujo del lenguaje, ya que están desarrollando sus propias habilidades de comunicación.
Vocabulario
De acuerdo con la extensión del Estado de Iowa, leer a su hijo todos los días puede ayudar a aumentar su vocabulario. libros escritos adecuados a la edad de los niños debe incluir palabras que son fáciles de reconocer e introducir palabras que pueden ser decodificados a través de claves de contexto y sonidos de las letras. Su hijo comenzará a reconocer y aprender palabras a la vista en preescolar y jardín de infantes que reconoce de la memoria. La elección de los libros que contienen estas palabras, mientras que la introducción de nuevas palabras ayuda a construir la confianza al tiempo que añade retos a nivel de lectura apropiado.
Imágenes
Ilustraciones de los libros de los niños ayudan a los más pequeños a hacer conexiones con las palabras y su mundo. El-Hearing Association American Speech-Language recomienda leer a su hijo con regularidad, pero recuerda a los padres que la lectura, especialmente a un niño muy pequeño, se pueden describir las imágenes de un libro sin que necesariamente sigue a la palabra escrita. Apuntando a las imágenes y describirlas en sus propias palabras, así como la lectura del texto en la página, ayuda a los niños ver las imágenes, asociarlos con lo que está diciendo y añadir esas nuevas palabras a su vocabulario del idioma en desarrollo.
Caracteres
Los personajes de los libros para niños ayudan a los más pequeños se ven en las páginas y se conectan con la acción y el vocabulario. Cuando un niño ve a una persona en un libro para niños que se parece a ella o está haciendo algo que le gusta hacer, que aumenta su capacidad para hacer pistas de contexto y añadir nuevas palabras a su lengua en desarrollo. Talk.com niños recomienda libros con muchas fotos y algunas palabras para los niños pequeños. Los libros de cartón con la imagen de los bebés pueden ayudar a su niño a aprender palabras para las partes del cuerpo. Libros con personajes principales que están teniendo experiencias similares para preescolares y niños en edad escolar ayudan a los niños a identificar con el texto. Ejemplos de estos incluyen, "Junie B. Jones y el estúpido autobús hediondo," por Barbara Park, y "David va a la escuela", de David Shannon.
temas
libros infantiles temáticos ayudan a los estudiantes del idioma jóvenes a desarrollar un sentido del mundo que les rodea. Noticias temprana infancia recomienda libros para niños pequeños que la imagen objetos cotidianos y eventos. Los preescolares disfrutan de los libros de no ficción que tienen datos interesantes y revistas diseñados especialmente para ellos. Noticias Primera Infancia también sugiere que los niños de todas las edades necesitan una dieta constante de la literatura infantil de calidad con fuertes líneas de la trama y libros de poesía para un mayor desarrollo del lenguaje.